Un vestido negro de 50.000 euros y un clon de los chatones: los Balenciaga que nos gustaría ver a la Reina
La Reina Letizia ha usado un vestido Balenciaga para el posado de Annie Leibovitz
En LOOK hemos encontrado una alternativa perfecta al estilismo de doña Letizia
El retrato que Annie Leibovitz ha realizado de los Reyes Felipe y Letizia se encuentra en la sala de exposiciones de la sede Cibeles del Banco de España. En LOOK os mostramos las imágenes de estas obras de arte y os explicamos detalladamente el estilismo de Su Majestad. A nadie le ha sorprendido que haya escogido una firma española para posar en estos cuadros que ya han dado la vuelta al mundo. Doña Letizia se convirtió en una auténtica estrella de cine para lucir un vestido Balenciaga diseñado en 1948.
El traje que lleva puesto la madre de la princesa Leonor perteneció a María Junyent, hija del pintor, escenógrafo y coleccionista Oleguer Junyent. Es una pieza de coleccionista que Su Majestad pidió a la fundación Antoni de Montpalau. Como no podía ser de otra forma, ha sido todo un éxito y los expertos siguen hablando de esta elección. Sin embargo, en LOOK hemos encontrado una alternativa perfecta.
El vestido de la Reina Letizia
La Reina Letizia ha echado la vista atrás para mostrar una de las creaciones más exclusivas de Cristóbal Balenciaga, quien fundó su marca en 1917. La alta costura no está al alcance de cualquiera y el diseñador únicamente trabajaba con personas de la alta sociedad, pues tenía un gran volumen de trabajo y tenía que hacer una selección.
En su momento decidió hacerle un traje a María Junyent porque su padre tenía una casa al lado de su taller de Barcelona. Doña Letizia se ha puesto esta pieza y ha brillado con fuerza, pero en la colección actual de Balenciaga hay una opción muy similar. También es un vestido negro. Eso sí, con un toque más arriesgado. El problema es que el precio no está al alcance de todos: cuesta 50.000 euros.
La pieza que hemos seleccionado pertenece a la colección Primavera 2025 y mantiene el mismo estilo que el resto de productos de esta temporada. Simula una bolsa negra y gracias a este efecto la tela tiene un toque tan original como sofisticado.
Está fabricado en Italia y el material que han usado para coserlo es nailon, lo que hace que se ajuste perfectamente al cuerpo. ¿El inconveniente? Que está completamente agotado y que habría que recurrir al mercado de segunda mano para conseguirlo.
La capa que ha llevado la Reina Letizia
Si el vestido que ha retratado Annie Leibovitz ha sido un éxito, la capa no se ha quedado atrás. Doña Letizia ha usado una capa color frambuesa, también firmada pro Balenciaga. Esta prenda perteneció a la condesa de Torroella de Montgrí y marquesa de Robert, María del Carmen Ferrer-Cajigal de Robert. Curiosamente la aristócrata la usó para asistir a la boda de Juan Carlos I y la Reina Sofía en Atenas.
En LOOK hemos encontrado algo muy parecido en el catálogo actual de Balenciaga. Se trata de una chaqueta de pelo sintético que hace un efecto similar a la propuesta que Balenciaga le hizo a doña María del Carmen Ferrer-Cajigal de Robert. Nuestra elección también es de la misma forma y tiene un precio de 813 euros porque está de rebajas, pues antes marcaba 1857.
Los pendientes Balenciaga
En cuanto a los pendientes, también hemos encontrado una alternativa que puede resultar bastante atractiva. En la página web de Balenciaga hay unas joyas con un aspecto similar a las que ha elegido doña Letizia. Es una pieza que tiene un valor de 995 euros que se ha fabricado en Italia y que Su Majestad habría llevado con un gran estilo.