Moda

Moda

Tu abuela lo puso de moda y ahora regresa: la prenda que será tendencia este otoño/invierno

Toma nota de la prenda que puso de moda tu abuela y vuelve

Acaban de llegar a Zara: 6 chaquetas que no nos vamos a quitar este invierno

  • Gemma Meca
    • Actualizado:

La prenda que será tendencia este otoño o invierno tu abuela la puso de moda y estará mucho más presente de lo que imaginas. La chaqueta de punto, la rebeca de toda la vida o el cardigán como se llama hoy en día, era una pieza que servía de chaqueta de entretiempo y de jersey. Un dos en uno que todas las abuelas y madres seguro que han tenido en su casa y han conseguido darles a nuestro día a día un toque muy especial.

La ropa es un signo de identidad, pero también un recuerdo que no podemos dejar escapar y que seguramente nos llevará a buscar en armarios del pasado. Zara tiene las chaquetas de punto que te trasladará al pasado, un buen básico que seguro que lucirás esta temporada. Una buena opción que no puedes dejar escapar y que te hemos seleccionado. Tipo joya, clásicas, elegantes o atemporales, son una pieza esencial que va ganando protagonismo a medida que el tiempo va pasando. Toma nota de la prenda que será tendencia esta temporada y llega a Zara para marcar la diferencia.

La puso de moda tu abuela y ahora regresa

Una película mítica Rebeca, de cuyo nombre, toma la referencia esta prenda. La realidad es que la protagonista llevaba esta prenda en casi toda la película siendo una tendencia de aquellos años que también llegó a España y se convirtió en un imprescindible que seguramente nos hará descubrir un pasado.

Desde el blog del centro comercial Nueva Condomina nos explican que pese a parecer lo mismo, una rebeca, no es un cardigán, aunque todas son chaquetas de punto. Según dicen en este blog: «Muchos piensan que cuando dicen esta palabra, están hablando de lo mismo. Aunque tienen similitudes, en realidad son dos prendas diferentes. Ambas son tendencia y una muy buena opción para esta época en la que el frío amenaza poco a poco. Quizás lo que más diferencia un cárdigan de una rebeca es el grosor del punto. Las rebecas son de punto fino y los cárdigan normalmente tienen el punto más grueso y, por lo tanto, más indicado para el invierno. Además el cárdigan suele llevar cuello o solapas, los botones, en caso de llevarlos, suelen ser más grandes y es más usada por los hombres. Debe su nombre a James Thomas Brudenell, 7º Conde de Cárdigan, que popularizó esta prenda sobre el años 1850.  El nombre de rebeca llega mucho más tarde, cuando una versión del cárdigan más liviana y ligera es usada en 1940 por Joan Fontain en Rebecca, la famosa película de Alfred Hitchcock basada en la novela de Daphne Du Maurier».

La prenda que será tendencia y tiene Zara

Esta chaqueta de punto es una joya en todos los sentidos, una opción de lo más recomendable que puede darnos aquello que queremos y más. Esta tienda tiene todo y más para poder hacernos disfrutar de una pieza espectacular. Esta chaqueta de punto tipo joya es una de las más buscadas de esta nueva colección.

Tal y como indican en la descripción de esta pieza de ropa: «Chaqueta de escote pico y manga larga. Detalle de abalorios y botones joya».

Una pieza que sigue las directrices de materiales de Zara: «Trabajamos con programas de seguimiento para garantizar el cumplimiento de nuestros estándares sociales, medioambientales y de seguridad y salud de nuestros productos. Para evaluar su cumplimiento hemos desarrollado un programa de auditorías y planes de mejora continua».

Con materiales reciclados que debemos tener en cuenta: «POLIAMIDA RECICLADA CERTIFICADA RC. Esta fibra se fabrica a partir de residuos de poliamida y otros productos de desecho, como las redes de pesca. Transformar los residuos en nuevos materiales ayuda a limitar la extracción de materias primas. Está certificada conforme al Recycled Claim Standard  (RCS), que verifica el contenido reciclado y hace un seguimiento desde el origen hasta el producto final».

Una pieza delicada y elegante que sigue las directrices maestras de Zara: «Trabajamos con nuestros proveedores, trabajadores, sindicatos y organismos internacionales para desarrollar una cadena de suministro en la que se respetan y promueven los derechos humanos, contribuyendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Gracias a la colaboración con nuestros proveedores, trabajamos para conocer las instalaciones y procesos que se emplean para fabricar nuestros productos con el objetivo de conocer su trazabilidad».

El precio de esta prenda que llega del pasado con un color totalmente actualizado es de solo 35 euros. Una buena pieza que te servirá de jersey o de chaqueta, permite combinarse con todo y seguro que conseguirá hacer de este tipo de prendas la mejor alternativa posible.

Hazte con ella, de momento está en todas las tallas, pero será uno de los básicos de temporada destinados a agotarse rápidamente a medida que llegue el frío.

Lo último en Estilo

Últimas noticias