Estilo

cabello

Trucos para mantener el flequillo perfecto

No siempre es sencillo mantener el flequillo perfecto. Este peinado, que está siendo cada vez más preferido por toda clase de mujeres, precisa de unos cuidados.

Si es que además hay un flequillo distinto según nuestro tipo de cabello y el corte de la melena, sea midi, bob o pixi.

¿Cuáles son los tipos de flequillo más comunes?

Actualmente y según responsables de champú en seco Batiste De-Frizz, encontramos el flequillo ligero, menos arriesgado, bastante largo y poco espeso, por lo que dejará ver la frente.

Por otro lado, está el flequillo abierto o cortina, que es mucho más fácil de manejar y te lo puedes retirar si un día no te apetece llevarlo y así cambiado de peinado. Mientras que el flequillo corto está de moda por series como La Casa de Papel.

También nombramos el lateral, mucho más elegante, y el despuntado, para dar movimiento a las melenas, principalmente a las cortas o medias.

¿Cómo lo cuidamos?

Como hemos apuntado, un flequillo bien conservado no es tan fácil como parece. Así encontramos primeramente nos apliquemos productos anti-encrespamiento para que el flequillo no tenga vida propia.

Si has de recurrir a aparatos de calor para moldearlo, mejor que sean de aire, para que no quede extremadamente liso. Luego toca retocar el corte cuando crezca para tener la medida perfecta. Bien sea cogiendo un triángulo, enrollándolo y cortando por debajo si quieres un flequillo largo y abierto; o cortando recto y con la tijera en diagonal para un corte perfecto.

También recomiendan aplicar un usar un champú seco mejor antes de dormir para levantarnos con el flequillo limpio, con movimiento y con una caída natural. Este tipo de champús se usan pulverizado el producto sobre la raíz para que el polvo que suelta.

Si no dejamos actuar el producto lo suficiente, no conseguiremos eliminar la grasa y notaremos el cabello apelmazado. De ahí la importancia de dejar actuar el champú en seco toda la noche para levantarte con él limpio, texturizado y con una apariencia muy natural. Así podemos mantener el flequillo perfecto.

Lo último en Estilo

Últimas noticias