Top prendas de abrigo para afrontar los cambios de temperatura de otoño
La chaqueta vaquera o la de cuero son algunas de las prendas de abrigo para afrontar los cambios de temperatura de otoño.
Si por algo se caracteriza el otoño es por contar por mañanas y noches en los que desearías tener un buen chaquetón o un abrigo de lana, y tardes en las que cualquier abrigo te sobra. Como buena estación de entretiempo, debemos procurar tener una chaqueta (o varias) que nos permitan ir protegidos ante cualquier bajada de temperatura pero que podamos llevar en la mano sin que apenas nos molesten cuando pasemos calor. Conozcamos entonces, las mejores prendas de abrigo para afrontar los cambios de temperatura de otoño
Top prendas de abrigo para afrontar los cambios de temperatura de otoño
Es en esta época del año, cuando tenemos que lidiar a diario con cambios bruscos de temperatura y cambios bruscos de clima, por ello aprovechar los descuentos que hacen en algunas tiendas como avance del Black Friday nos puede servir ahora para apostar por las chaquetas y prendas de abrigo básicas para afrontar estos extraños días que vamos a seguir viviendo hasta mediados de diciembre.
Desde las piezas más refinadas, perfectas para la oficina y para aquellas ocasiones en las que se espera un código de vestimenta elegante, hasta las más versátiles, para que las podamos llevar tanto en el día a día como en el tiempo libre: hay muchas prendas imprescindibles que no pueden faltar en el armario de otoño de las cuáles os ofrecemos todos los detalles a continuación:
Chaqueta vaquera
Pieza de culto del armario más casual, y también de los armarios más eclécticos en los que no pueden faltar las prendas esenciales, la cazadora vaquera que se puede llevar muy bien con un pantalón tejano a juego y sudadera, pero también, sobre vestidos con estampados de colores o faldas de cualquier largo. Las tenéis en todas las tiendas y marcas de moda principales, en su versión de mezclilla más básica o más abrigada si le sumamos un modelo con forro de borrego.
La gabardina
La gabardina es la columna vertebral del guardarropa de mitad de temporada. Un abrigo súper refinado para lucir en cualquier ocasión. La clásica versión en color camel, con el cinturón en la cintura, es un «must» que no se cansa nunca, y aunque la de Burberrys es todo un clásico, por suerte podemos encontrar este abrigo también en las principales tiendas «low cost».
La chaqueta blazer
Combinado con pantalón pitillo o de pernera ancha, el blazer es nuestro mejor aliado para completar a la perfección los looks de oficina, pero también un fiel aliado para el día a día. Si quieres llevarlo además según las últimas tendencias, nada como elegir aquellos que se presentan en estampado de cuadros, combinado con jeans, camisetas y botines.
Chaqueta de cuero
Muy versátil y utilizable de la mañana a la noche, con cualquier tipo de look, no podemos dejar de mencionar la chaqueta de cuero que además combina con cualquier otra prenda que te pongas ya sean jeans, pantalones pitillo por ejemplo, un vestido o una falda.
Chaqueta de tejido técnico
¿Y en esos días en que llueve mucho? Una chaqueta de tejido técnico es suficiente para afrontar mejor incluso los días de lluvia. Este tipo de chaquetas son ligeras y resistentes al agua, son un salvavidas cuando tienes prisa por salir de casa y el mal tiempo no te deja respiro.