Ejercicios

Top ejercicios del Método Sakuma para adelgazar en cinco minutos

Pierde peso este verano con los ejercicios del Método Sakuma.

método Sakuma
Los ejercicios del Método Sakuma que te harán perder peso

Recientemente os explicamos qué era el Método Sakuma y de qué modo se había convertido en lo último para perder peso sin apenas esfuerzo, pero ¿cómo puedo realizar este método de origen japonés? ¿cuáles son esos ejercicios que me van a permitir adelgazar en cinco minutos?.

Qué es el Método Sakuma

Antes que nada tenemos que advertir que el Método Sakuma no es algo «milagroso» o cuestión de magia. Es un método o disciplina en el que la constancia y una buena alimentación, al margen de los ejercicios, son las claves para obtener buenos resultados y en definitiva, poder adelgazar.

Este entrenamiento diseñado por el entrenador personal del mismo nombre, Kenichi Sakuma, se basa además en una serie de ejercicios capaces de corregir la postura, quemar calorías, eliminar la grasa y aumentar los músculos. El secreto radica en volver a equilibrar el núcleo porque, al corregir algunos defectos posturales que conducen a la acumulación de grasa en ciertas áreas, es posible adelgazar el cuerpo. Por ejemplo, cuando la pelvis está hacia adelante, se tiende a aumentar de peso en el abdomen, las caderas, los muslos o las pantorrillas, pero si la pelvis está inclinada hacia atrás, los brazos y los muslos se agrandan. Al practicar el ejercicio durante al menos 5 minutos al día durante dos meses, los resultados se vuelven evidentes, también porque los músculos mantienen un tipo de memoria que evita el riesgo del efecto rebote y nos permitirá poder mantener un cuerpo estilizado.

La dieta a seguir

Como ya hemos mencionado, una buena dieta es también una de las claves del método Sakuma. De este modo, vamos a tener que combinar nuestro entrenamiento con una dieta específica que estimule el metabolismo.

De este modo, se recomienda comer tres comidas al día, las cuáles se deben realizar del siguiente modo: debes comer carbohidratos solo desde la mañana hasta el mediodía, mientras que por la noche es preferible concentrarte en fibra, carne, arroz o pasta, evitando los fritos y los dulces. El desayuno debe hacerse dentro de los 30 minutos posteriores al despertar para evitar que el cuerpo obtenga energía de los músculos, además, en cada comida nunca debe faltar un alimento de origen animal como huevos, carne, pescado o productos lácteos. Estos últimos, de hecho, son ricos en proteínas, los principales componentes de la masa muscular que se fortalece con el Método Sakuma.

Top ejercicios del Método Sakuma

Los ejercicios del Método Sakuma no son particularmente complejos, deben practicarse estando acostados o sentados y, aunque no implican un esfuerzo particular, son muy efectivos para fortalecer y reafirmar los músculos.

Estos son los principales

Caderas firmes

Para reafirmar las caderas, es necesario acostarse en el suelo con el vientre hacia abajo, elevar las piernas con las rodillas extendidas, cruzando los tobillos, para estimular los músculos de la parte lateral y superior de las caderas. La pose debe mantenerse durante 6 segundos y es necesario repetir el movimiento 10 veces. De esta manera, se corrige el giro de la articulación de la cadera y se combate la celulitis y las piernas arqueadas.

Agilizar la vida

Este ejercicio debe hacerse sentado y se centra en el movimiento de los omóplatos. Simplemente siéntate, coloca las manos a los lados y levanta un lado sin mover el hombro opuesto, manteniendo la postura durante 3 segundos 10 veces. En este punto, puede cambiar a la otra pierna y repetir todo. ¿Cual es el efecto? El consumo de energía se acelera.

Tonificar el «core» núcleo

Cuando la pelvis se inclina hacia atrás y la columna se curva hacia adelante, es necesario despertar los músculos inspiratorios débiles, haciendo que funcionen los músculos abdominales derecho, oblicuo y transversal. Para hacer esto, debes sentarte con los brazos cruzados descansando sobre las rodillas. Mientras sostienes los codos, debe subir y bajar con el torso, repitiendo el movimiento 10 veces.

Lo último en Estilo

Últimas noticias