Todos los secretos de la leche dorada para adelgazar
La leche dorada es una de las bebidas más de moda.
La leche dorada es una de las bebidas más de moda. Esta receta a base de cúrcuma además de ayudarnos a adelgazar nos proporcionará una serie de buenas propiedades que debemos conocer. La cúrcuma, o azafrán de la India, tiene propiedades antioxidantes, antisépticas, antiinflamatorias, desintoxicantes y depurativas, siendo la leche dorada una bebida perfecta para incluir en la dieta de adelgazamiento. Un desayuno o merienda a base de esa leche es especialmente necesario en estos días de confinamiento en las que la actividad física se reduce en gran medida. Si quieres cuidarte y disfrutar de una de las bebidas más deseadas, toma nota de estos pasos.
Ingredientes:
- ½ taza de cúrcuma
- ½ cucharadita de pimienta negra
- Leche de avena o cualquier bebida vegetal
- Agua
Cómo preparar leche dorada para adelgazar
- El primer paso para conseguir esta increíble bebida es calentar un poco de agua. Este paso es imprescindible para crear una pasta de cúrcuma que será la que le proporcione color y sabor a esta increíble bebida.
- En un cazo calentamos agua. Cuando empiece a hervir le incorporamos la cúrcuma. De esta manera conseguiremos que se cree la base perfecta para la leche dorada. Disolvemos la cúrcuma en esta agua.
- Le añadimos la media cucharada de pimienta negra. Este ingrediente ayudará un poco a equilibrar el sabor de una cúrcuma que tiene sus buenas propiedades. Como toda especia al calentarse espesará con el agua.
- Esta pasta de cúrcuma la dejamos reposar. Podemos preparar una buena cantidad para ir haciendo la bebida a lo largo del día o guardarla para el momento en que la necesitemos. Esta pasta será una fuente de salud.
- Calentamos la leche o bebida vegetal. Podemos emplear la que tengamos en casa o más nos guste. Para cada vaso o taza, le añadiremos una cucharada de esta pasta de cúrcuma para conseguir que se fusione a la perfección.
- Dejamos que la pasta de cúrcuma se mezcle con la leche durante unos minutos. Le dará un color y sabor que destacará especialmente. Con un par de minutos será suficiente para conseguir el resultado esperado.
- Si nos gustan las bebidas dulces podemos añadirle una cucharada de miel o de sirope de agave. Este ingrediente será el que le aporte el dulzor que necesitará. Con todo listo solo nos quedará dejar que repose unos minutos para que se temple.
Podemos beber esta maravilla siempre que la necesitemos, la cúrcuma es una especia con muy buenas propiedades. En ayunas durante 30 días o antes de dormir puede ser especialmente efectiva. Atrévete a probarla.