Los tips para que el cabello brille también en verano
Están relacionados con la alimentación, el sol, los productos que nos aplicamos.
¡Cuidado que viene el verano! y el brillo de nuestro pelo se acaba porque el agua, de piscina y mar, suele estropear nuestro cuero cabelludo. Aquí van unos tips para que el cabello brille también en verano. La hidratación ha de ser tu aliada en estos meses donde el pelo se reseca en gran manera. Pero hay más trucos.
Están relacionados con la alimentación, el sol, los productos que nos aplicamos y un cuidado continuo de nuestro cabello.
Aléjate del calor
Esto quiere decir tanto de los rayos solares (aunque es algo complicado en estos meses) como de secadores, planchas y otras fuentes de calor que son innecesarias ahora mismo.
Aire libre
Durante el verano, es mejor que el cabello se seque al aire libre pues no hace falta secador, verás como aparece ese brillo natural que tanto deseas y que es más fácil de conseguir de lo que crees.
Protector capilar
Ante el sol, una recomendación es aplicar el protector capilar, de igual forma que haces en tu piel, pues el cabello también necesita cuidarse y no quemarse.
Acondicionador
En tales meses más que nunca, nuestro cabello necesita un reset, una renovación total porque se reseca más de lo normal. En este caso, el acondicionador nos ayuda para evitar que se estropee y así pueda brillar como se merece, pues es nuestro objetivo actualmente.
Los hay de muchos tipos, pero si es en espuma y en seco irá mejor porque no hace falta que lo apliques cada vez que te laves el pelo. Te lo puedes llevar también de excursión o a la playa.
Cuida la alimentación
Para que el cabello brille también en verano hay que comer bien. Una de las bases es la alimentación sana y equilibrada. Ya lo sabes: frutas, vegetales, adiós procesados, agua, menos alcohol. Cuesta, pero una vez empieces ya verás como lo haces ya de forma inconsciente. Son tips para que el cabello brille más.
Mascarillas
Adema del acondicionador que pases la mascarilla para obtener un extra de brillo no está de más. Ayuda a reparar y a que el cabello esté realmente suave, sedoso, ideal para desenredar, y para obtener un cabello más saludable.