Tips para disimular los signos de cansancio con maquillaje
El maquillaje es nuestro aliado para poder disimular los signos de cansancio en el rostro, gracias al uso de productos como el corrector o un colorete rosado.
Todos podemos pasar una mala noche, o apenas descansar por haber salido pero tener que ir a trabajar a la mañana siguiente, de modo que si te levantas con evidentes signos de cansancio, notarás como la piel se ve más opaca, enrojecida y seca. Además, los ojos pueden estar hinchados o tener ojeras muy pronunciadas. No desesperes, con el maquillaje de puedes resolverlo todo, o casi. Veamos entonces algunos tips muy fáciles de aplicar para eliminar los signos de fatiga con el maquillaje.
Tips para disimular los signos de cansancio con maquillaje
No siempre podemos dormir la media de 7-9 horas que suele recomendarse para poder descansar correctamente, y como resultado, solemos comprobar como aparecen ojeras, piel apagada, aspecto de cansado, bolsas y arrugas aún más marcadas. Por lo tanto, podemos intentar disimular todo ese cansancio que se acumula en el rastro, a partir de un buen cuidado de la piel y también con tips de maquillaje.
¿Cómo tratar la piel cansada?
La piel cansada está seca, apagada y propensa al enrojecimiento. También suele ser irregular y desigual en la parte inferior de la cara, ya que la falta de una siesta adecuada desencadena un aumento de cortisol que puede desencadenar el acné. ¿Qué debemos hacer entonces? Comienza el día con una limpieza profunda y aplica algún sérum que tenga vitamina A, como retinol, para reducir las imperfecciones, las líneas finas y las arrugas inducidas por la fatiga.
¿Cómo podemos disimular los ojos hinchados?
Sin un sueño adecuado, los vasos sanguíneos de la piel se dilatan y debido a que la piel en el área preorbitaria es delgada, se vuelve visiblemente más oscura, de ahí las ojeras que podemos corregir con un buen corrector de maquillaje.
¿Y la hinchazón? El sueño saludable drena las toxinas del cuerpo, incluidas las del área de los ojos, por lo que cuanto menos duerma, menos drenaje y más ojeras y ojos con bolsas o con hinchazón. Lo que podemos hacer entonces antes de aplicar el corrector, es aplicar una crema con cafeína que debemos aplicar en el contorno de ojos.
Luego, el corrector y además, será bueno aplicar una capa ligera de crema hidratante con color en lugar de base. Sin embargo, en caso de tener unas ojeras azuladas, será bueno aplicar un corrector que tire al amarillo, de modo que te permita poder disimularlas mejor. Luego dibuja una línea de lápiz de color crema en la línea interna del ojo : sirve para eliminar el efecto de ojos enrojecidos.
¿Y para el resto del rostro?
Los ojos suelen concentrar gran parte del maquillaje para disimular los signos de fatiga o cansancio, pero no olvidemos el resto del rostro y en especial mejillas y labios agregando un poco de color rojo rosado que tanto en forma de colorete como de pintalabios nos proporcionará un aspecto «buena cara» que en definitiva, es lo que buscamos.