Moda a todo color

Pantone anuncia su color para 2019 ¡y la reina Letizia ya lo ha llevado!

Después del 'greenery' y el 'ultra-violet', llega el 'Living Coral'

letizia pantone
Letizia, a la cabeza de la tendencia / Gtres

Cuando el 2018 aún esta dando sus últimos coletazos, ya tenemos color de moda para 2019. Pantone, el prestigioso instituto de color acaba de anunciar que el 16-1546, también denominado Living Coral, es la tonalidad que teñirá absolutamente todo el próximo año. Vibrante y lleno de energía, según la institución aporta “calidez y confort en un entorno en constante cambio”. Después del ‘ultra-violet’ de 2018 o del no demasiado bien acogido ‘greenery’ en 2017, este atractivo matiz, perteneciente a la gama de los naranjas más apagados, promete impregnar desde ropa y complementos hasta todo tipo de elementos decorativos para el hogar en los próximos 12 meses.

Menos estridente que el morado o el verde, está muy presente en la naturaleza y “simboliza la alegría, el optimismo y la energía”, de modo que puede convertirse en todo un ‘must’ de cara al buen tiempo, sobre todo, en la temporada primavera-verano. Como viene haciendo desde hace 20 años, Pantone ha hecho esta elección en base al análisis de industrias tan potentes como las de la moda o el entretenimiento, observando detenidamente las tendencias, así como a los personajes más influyentes del momento. No se trata de un color nuevo, sino de uno ya perteneciente a su catálogo y que ya se ha podido ver con anterioridad.

Es el caso de doña Letizia, una gran experta en moda y considerada una de las mujeres más elegantes del panorama nacional. Muy detallista y cuidadosa con todas las piezas que componen su vestidor, la reina se adelantó varios años al nuevo color de moda. Lo hizo con un vistoso minivestido coral que repitió en varias ocasiones desde 2010 hasta 2013 y también con una sofisticada chaqueta con la que complementó un vestido estampado durante un acto con la Fundación de la Grandeza Española en 2015.

letizia coral pantone

Letizia, toda una visionaria en cuestiones de moda / Gtres

Si duda, toda una visionaria a la que, probablemente, no tardarán en unirse modelos, actrices y cantantes. Pantone ha hablado. Será cuestión de tiempo comprobar si su propuesta tiene la acogida deseada.

Lo último en Estilo

Últimas noticias