Es tendencia

Estas son las botas que querrás esta temporada (palabra de it girl)

Tendencia Otoño Botas Altas Rojas
Las botas rojas por encima de la rodilla invaden los escaparates. / Gtres

Over the knee (por encima de la rodilla). Esta es la tendencia de calzado que tiene -principalmente- su origen honorífico en los miembros del clan Kardashian, capaces de crear nuevas fórmulas y viralizar cualquier prenda por insólita que, a priori, parezca. Tanto es así que nos hemos planteado si han servido como fuente de inspiración al mismísimo Karl Lagerfeld, una de las figuras con mayor poder dentro de la industria de la moda, para la última colección de Chanel, con el PVC como protagonista.

El idilio de las celebs por las botas infinitas continúa in crescendo y son muchas las estrellas que tienen claro cuál es el modelo que triunfará -y está triunfando- este otoño: botas calcetín altas (altísimas), por encima de la rodilla y en rojo.

Una publicación compartida de Paula Echevarria (@pau_eche) el

Así, con its como Dulceida, Madame de Rosa, Chiara Ferragni o Paula Echevarría como abanderadas de la nueva tendencia, el color de la temporada aterriza en el calzado en formato XL e invade escaparates. Sin embargo, mientras algunas como Ferragni, quien acaba de anunciar la llegada de su primer hijo junto a Fedez, han optado por el popular modelo de Fendi, otras como las influencers españolas se han decantado por las versiones más low cost del hit.

Una publicación compartida de Aida Domenech (@dulceida) el

El manual de uso, que en un principio puede resultar espinoso, es sencillo. Pese a que pueden incorporarse a diferentes estilismos, las estrellas están optando por lucir las llamativas botas combinadas con vestidos vaporosos o de siluetas oversize, tanto en versión maxi como mini. También son perfectas para romper looks monocromáticos y aportar un toque sexy a conjuntos sobrios.

Botas Altas Rojas

Botas hasta el muslo (H&M / 69,99 €)

Botas Rojas Tendencia Topshop

Botas altas rojas (River Island / 99,95 €).

¿La última en sumarse a la moda? La actriz Mila Kunis, quien recorrió las calles de Los Ángeles con un total look de Fendi protagonizado por las botas de la temporada, que acompañó con camisa maxi de corte masculina y chaqueta larga de doble botonadura como broche final de un conjunto tendencia.

Mila Kunis

Mila Kunis en Los Ángeles. / Gtres

Lo último en Estilo

Últimas noticias