Piel

Sigue las tendencias del cuidado de la piel que verás a partir de ahora

cuidado de la piel
cuidado de la piel

Reparar nuestra piel es una máxima. O lo hacemos o en poco tiempo se verá mucho más apagada, seca y con las arrugas que surgen por el sol y el paso de los años. Para esto te proponemos descubrir las tendencias del cuidado de la piel que verás a partir de ahora. ¡toma buena nota!

De la cosmética eco, a la maskné, el skinimalismo o bien la digitalización de servicios para poder avanzar en un mundo cada vez más virtual.

Consultas virtuales

Como la seguridad es lo que prima, muchas firmas de belleza apuestan por la migración digital integral en el mundo de la belleza y “te la lleva a casa” para seguir estando más cerca que nunca, respetando todas las medidas de seguridad. Por ejemplo, la marca Claudia di Paolo cuenta con un centro global único de asesoramiento personalizado para cada cliente, donde se podrán encontrar: diagnóstico de piel y cabello en consultas virtuales.

Skinimalismo

Hablamos de una nueva tendencia para el cuidado de la piel facial que propone unas pautas sencillas y usar muy pocos productos para limpiar o maquillar la cara. Esto es porque el uso de la mascarilla ha suscitado dudas y consultas sobre el cuidado de la piel del rostro, especialmente por la aparición del maskné, término que se utiliza para referirse a los granitos y puntos negros provocados por la humedad generada dentro de las mascarillas.

“Menos tiempo sin sacrificar los resultados, o menos productos en el ritual pero más efectivos”, dice Natalia Olmo, experta en dermocosmética. Para conseguir una tez saludable es fundamental emplear productos que nos aporten hidratación, que nos ayuden a limpiar muy bien la piel y a protegerla del sol.

Pero, por encima de todo, debemos apostar por “cosméticos elaborados con ingredientes naturales”. Según Natalia, “utilizar productos con una formulación suave que no incluya componentes agresivos, como alcoholes, parabenos o colorantes artificiales nos ayuda a proteger la dermis, a oxigenarla e hidratarla”.

cuidado de la piel

Así es importante seleccionar bien los cosméticos a utilizar, puesto que serán los encargados de brindar un aspecto luminoso, calmado y jugoso a la piel. Verás que el cuidado de la piel es mucho mejor.

Tratamiento con retinol

Cada vez está en boga el uso del retinol para el cuidado de la piel. Según la maquillado Cristina Lobato, es una forma de vitamina A, combate los signos de la edad y el envejecimiento. Además, ofrece enormes beneficios para varios problemas de la piel.

Este ingrediente funciona como un antioxidante para proteger la piel de los radicales libres, aumentar la producción de colágeno y acelerar la renovación celular (exfoliando la piel). Además de sus beneficios de brillo y su capacidad para igualar el tono de la piel y reducir la pigmentación, el retinol también puede reducir la aparición de arrugas y finas líneas de expresión, e incluso tratar los brotes.

Peeling con ácido glicólico

El ácido glicólico es uno de los ingredientes favoritos de los dermatólogos para recuperar la luminosidad de la piel. Este potente activo ayuda a la renovación de la piel, sobre todo tras un proceso de exfoliación.

cuidado de la piel

La maquilladora recomienda aplicar el peeling facial con ácido glicólico una vez al mes o cada quince días, siendo así  un tratamiento perfecto para mejorar el aspecto de la piel: manchas, cicatrices y líneas de expresión, además de tratar otro tipo de problemas como el acné.

Productos con agua

En las tendencias del cuidado de la piel encontramos aquellos productos con agua porque la hidratación es el primer gesto que necesita nuestra piel para verse mejor.

El agua no adquiere la misma significación en el entorno sanitario (como sinónimo de higiene o salud), natural (armonía o serenidad) o personal (hidratación o frescura). En belleza, podemos  hidratar (tanto por fuera como por dentro), calmar y mejorar el aspecto de nuestra piel y su elasticidad. Sin olvidarnos de tomar nuestros 8 vasos de agua diarios (al fin y al cabo nuestro cuerpo está formado por un 60% de agua en edad adulta).

En este sentido, Belif, por ejemplo, posee una crema de textura gel, que proporciona una hidratación intensa. Se funde en la piel para proporcionar una hidratación fresca y minimiza los poros para un acabado más suave, suave y suave.

Esta fórmula que aporta frescura e hidratación se compone de una mezcla de plantas medicinales que incluyen Alchemilla, rica en antioxidantes, que ayuda a mitigar los efectos nocivos de los radicales libres, mejora la elasticidad de la piel y minimiza los poros.

El CBD

Seguro que has oído hablar de los productos del cannabidiol o CBD para la belleza, incluso tienes una crema ya de tales características que te aplicas a diario. Es muy beneficioso para combatir y paliar algunas afecciones y enfermedades.

A diferencia del propio cannabis, no tiene efectos psicotrópicos y en el mundo de la belleza puedes encontrarlo en cápsulas, aceite o comprimidos. La firma norteamericana BCL SPA tiene una línea a partir de CBD, que ayuda también con los dolores musculares, la artritis y el dolor crónico además de hidratar y acondicionar la piel.

 

Lo último en Estilo

Últimas noticias