El significado detrás de la evolución de estilo de la Reina Letizia en los Premios Princesa de Gerona
El estilo de la Reina Letizia ha evolucionado mucho en los últimos años
Ahora todos los focos se ponen en la princesa Leonor
Un año más, la Familia Real se encuentra ya en Cataluña para la entrega de los Premios de la Fundación Princesa de Gerona que celebran 15 años de historia. Una edición que coincide, además, con el reciente aniversario de la proclamación de Felipe VI como jefe del Estado -10 años de reinado- y que la princesa Leonor presidirá por primera vez desde que cumpliera la mayoría de edad el pasado otoño. Como es lógico, la heredera será la gran protagonista de los galardones y las actividades complementarias pero, junto a ella, muchas miradas se pondrán en su madre, la Reina Letizia, y en su hermana, la infanta Sofía.
La Reina Letizia lleva muchos años acompañando, primero al Rey Felipe VI, a esta cita, y después a la princesa Leonor. A lo largo de este tiempo, al igual que en el resto de sus actos de agenda, se ha podido observar una importante evolución en el armario de la Reina. Al principio, apostaba siempre por looks de Felipe Varela, pero con los años ha ido abriendo el abanico de posibilidades, con firmas nuevas, menos conocidas y con una filosofía sostenible y producción local. Un detalle que ha transmitido también a sus hijas.
Aunque se podría hacer una evolución completa del estilo de la Reina Letizia en la entrega de los Premios Princesa de Gerona, vamos a poner el foco en los últimos años, coincidiendo con el debut de Leonor en los galardones. Fue en 2019 cuando Leonor participó por primera vez en esta cita, con su madre, muy elegante con un esmoquin de Pertegaz con detalles de plumas en los puños. Un look discreto, pero sofisticado, que acaparó todas las miradas.
En general, con el paso de las ediciones, los focos se han puesto en la princesa d Asturias, pero ha habido ocasiones en las que el look de la Reina Letizia ha llamado especialmente la atención. Por ejemplo, en 2022, doña Letizia estaba espectacular con un diseño nuevo en azul noche de la firma gallega Bouret, con detalle joya en el escote. Un vestido que, a día de hoy, sigue siendo uno de sus mejores looks.
Más discreta en 2021, cuando, debido a la pandemia, se entregaron los galardones correspondientes a las ediciones de 2020 y 2021. En aquella ocasión, con Leonor y Sofía aún pequeñas, la Reina Letizia no estrenó look -probablemente como gesto a la delicada situación por la que estaban pasando la mayoría de las familias a consecuencia de la crisis sanitaria y sus efectos en todos los ámbitos-, sino que apostó por un diseño con detalles metalizados de punto de Nina Ricci.
El pasado año, el último en el que Leonor aún era menor de edad, la Reina se decantó por el negro, con un discreto vestido midi con falda con ligero vuelo de una colección sostenible de H&M. Un look sobrio y de corte minimalista con el que la Reina Letizia dejó todo el protagonismo a la verdadera protagonista de la velada: la princesa Leonor.