Belleza

Belleza

Shadow toning las mechas de moda que puedes hacerte en casa

Las llamadas “Shadow toning” son las nuevas mechas de moda. Lo mejor de este tipo de coloración es que no se necesita una gran técnica

  • Gemma Meca
    • Actualizado:

Las llamadas “Shadow toning” son las nuevas mechas de moda. Lo mejor de este tipo de coloración es que no se necesita una gran técnica para conseguir un resultado perfecto. En pleno confinamiento y con pocas posibilidades de ir a la peluquería a corto plazo, empezar a peinarse en casa puede ser la solución perfecta. La coloración puede dar un poco de miedo al principio, pero con ganas y tiempo, dos cosas que, seguro que no nos faltarán, podemos salir de casa con una melena a la moda a un precio reducido. Unos 5 euros es el precio del tinte, más el tiempo que le dediquemos a esta tardea.

Las mechas de moda que puedes hacerte en casa Shadow toning

A diferencia de las mechas que hasta ahora han sido tendencia, no se trata de aclarar el pelo, sino de oscurecerlo. De medios a puntas un poco de color va creando estas sombras perfectas para destacar una melena. Al igual que las balayage se consigue un efecto óptico, la melena parece más espesa y da la sensación de tener más pelo.

  • Las raíces más oscuras no tenemos que tocarlas. Es perfecto si hemos optado por aclarar la melena en vistas a un verano un poco extraño. Oscureciendo medios y puntas conseguiremos equilibrar estas raíces que sin un toque de color darán un aspecto descuidado, destacando demasiado durante estos días.
  • La melena recibe los reflejos del tinte. No es necesario ser un profesional para aplicar estas mechas. Con un tono similar al de las raíces podemos conseguir un degradado perfecto. La grandeza de estas mechas es que son aleatorias. Podemos darle el color que queramos sin miedo a que quede mal.

  • Juega con tonos oscuros. Podemos incluir varios tonos de oscuro o jugar con un degradado, si nos atrevemos a ir experimentando este confinamiento nos puede convertir en auténticas expertas a la hora de aplicar unas mechas de estas características.
  • Respeta las raíces y pinta a mano alzada hacia abajo. Uno de los trucos es cardar un poco la melena con el peine para determinar mejor los mechones que vamos a teñir. Desde la sien hasta abajo podemos conseguir una melena digna de un salón de belleza, todo es cuestión de ponerle un poco de voluntad.

La calidad del tinte es importante si tenemos una melena delicada. Es importante respetar los tiempos de aplicación y no dejarse este producto demasiado tiempo. Al aplicar un color oscuro debemos tener en cuenta que no sea demasiado intenso. Atrévete a probar esta tendencia en coloración.

Lo último en Estilo

Últimas noticias