Estilo

VIAJE DE ESTADO A ITALIA

El romántico look de la Reina Letizia para la bienvenida oficial en Roma

Los Reyes don Felipe y doña Letizia se encuentran de visita de Estado en Italia

La Reina Letizia ha apostado por un traje sastre de color rosa para la bienvenida oficial

  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La Reina Letizia ha vuelto una vez más al rosa. La esposa de Felipe VI ha apostado por un elegante y favorecedor traje de chaqueta en un suave tono rosa para el recibimiento oficial en Roma durante el viaje de Estado de Sus Majestades en la capital italiana. Los Reyes llegaron el martes por la noche a la ciudad y participaron en una serie de actos antes de encontrarse con el presidente y su hija.

Ha sido en torno a las 11:00 de la mañana en el Palacio del Quirinal donde ha tenido lugar la ceremonia de bienvenida, en la que han participado el presidente Mattarella y su hija Laura. Un encuentro en el que doña Letizia ha acaparado todas las miradas gracias a su sofisticado estilismo, de inspiración vintage.

La Reina Letizia en Roma. (Foto: Gtres).

El look de la Reina

Para este primer acto de la jornada, la esposa del Rey Felipe VI se ha decantado por uno de sus colores favoritos, el rosa. De un tiempo a esta parte doña Letizia apuesta cada vez más por este color en diferentes intensidades. Es una gama cromática que, además, favorece mucho a la Reina.

En este caso, doña Letizia ha estrenado un traje de dos piezas en tweed, compuesto por una falda recta por debajo de la rodilla y con abertura en la parte de atrás y una original chaqueta. Precisamente la chaqueta es la gran protagonista del estilismo. Una prenda con volumen en la zona de los hombros y bordados en la parte delantera. El conjunto pertenece a la firma Carolina Herrera, una de sus marcas de cabecera.

La Reina Letizia en Roma. (Foto: Gtres).

En cuanto a los complementos, en esta ocasión doña Letizia ha preferido decantarse por una tendencia monocolor o total look, esto es, que ha llevado tanto el bolso como los zapatos a juego con el traje. La Reina ha estrenado unos zapatos destalonados y con tacón bajo -tipo slingback- de Magrit y un bolso de mano a juego. En lo que respecta a las joyas, además de su inseparable sortija de Coreterno -firma, por cierto, italiana-, doña Letizia ha apostado por unos sencillos pendientes de diamantes.

La Reina Letizia en Roma. (Foto: Gtres).

Una agenda intensa

Los Reyes van a estar dos días en Italia, en los que van a visitar tanto la ciudad de Roma como Nápoles. Entre los actos que hay previstos se encuentra una cena de gala -en la que no veremos a doña Letizia con tiara-, así como una visita a la sede de la FAO, con la que la Reina trabaja de manera activa. Además, el Rey Felipe VI será investido doctor honoris causa por la Universidad Federico II de Nápoles.

Este viaje se ha producido justo cuando la infanta Sofía termina las clases en Gales. La hija menor de los Reyes regresa ya a España para las vacaciones de Navidad y está previsto que el viernes 13 de diciembre participe en su primer acto oficial en solitario. La infanta Sofía presidirá la entrega de los premios de un concurso de fotografía que lleva su nombre en la Galería de las Colecciones Reales de Madrid.

Lo último en Estilo

Últimas noticias