Cabello

¡Refuerza el pelo!: lo que todavía no sabes de la caída capilar

¡Refuerza el pelo!: lo que todavía no sabes de la caída capilar
¡Refuerza el pelo!: lo que todavía no sabes de la caída capilar

Es cierto que en otoño notamos como se nos cae el cabello mucho más. Y necesitamos reforzarlo y sanearlo. Hay algunas cosas que todavía no sabes de la caída capilar y conviene dar a conocer para no caer en ellas y aplicar los mejores productos para dar vida al pelo.

Conocer de cerca el problema es el primer paso para poder atajarlo. Begoña Gómez, experta en tratamiento de Yves Rocher, explica algunas de estas bases.

Caída de pelo o pérdida de densidad

Para las mujeres ambas cosas son igual de graves. Porque cuando hacemos referencia a la pérdida de pelo y la falta de densidad capilar son los efectos que más preocupan al sexo femenino en cuanto a la salud de su cabello.

Meses del año

Hay determinados momentos del año donde el pelo se cae con mayor intensidad. Según Yves Rocher, el efluvio telógeno aparece en otoño y primavera o tras algunas etapas o situaciones en la vida de la mujer: embarazo, postparto, estrés, cambios hormonales, etc. todo ello se puede tratar.

Afecta a todo el cráneo

Cuando se habla de la caída del cabello estacional, que puede ser provocada por múltiples factores, como el estrés, la mala alimentación o el uso de determinados fármacos, es algo que se puede tratar y que pasa algunas veces durante el año o durante nuestra vida.

Otro signo de ello es que afecta a todo el cráneo por igual y por esto es algo reversible.

Algunos datos sobre cabellos

En general solemos tener de 100.000 a 150.000 folículos que generan cabello en el cuero cabelludo, con una densidad que puede variar al paso de los años.

Al nacer hay unos 1.100 folículos por cm2, cifra que disminuye a los 25 años a 600, y a unos 250 entre los 30 a 50 años.

Fases del ciclo del pelo

Lo más importante es cuidar del cabello para evitar su caída, pero también debemos tener en cuenta las diversas fases de la salida y caída capilar. Hablamos de las fases: anágena, catágena y telógena.

La primera dura de dos a 8 años con un crecimiento medio de centímetro mensual; la segunda es cuando el cabello entra en tiempo de reposo durante mes o mes y medio.

Finalmente, la fase telógena es cuando el pelo empieza a soltarse de sus membranas y caer, pero en el plazo de dos a tres meses se inicia un nuevo ciclo.

La alopecia, un problema cada vez mayor

La alopecia afecta al 12-20 % de las mujeres de 30 años y a más del 41% a partir de los 70 años.

Lo último en Estilo

Últimas noticias