¿Quién ha sido la protagonista ‘estilística’ de los Nobel?
Victoria de Suecia confiesa sus problemas de alimentación
Victoria de Suecia deslumbra con una de las tiaras preferidas de Magdalena
Así ha sido el bautizo de Gabriel de Suecia
Un llamamiento contra el cambio climático a través de la moda. Esto es lo que ha hecho la actual Ministra de Cultura sueca y ex presentadora de televisión Alice Bah Kuhnke en Oslo. La político ha acaparado todas las miradas en la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz gracias a su peculiar estilismo, que ella misma ha explicado en su cuenta de Instagram.
Un total look en blanco diseñado por Bea Szenfeld – que ha trabajado en algunas creaciones para artistas como Madonna o Lady Gaga – y Naim Josefi ,que pretende evocar al Ártico y hacer una llamada de atención sobre la situación crítica del planeta. El vestido, de corte sirena y ajustado al cuerpo, cuenta con unas originales mangas a modo de bolero elaboradas en papel plisado con la técnica del ‘origami’.
Como ella misma ha querido explicar a través de las redes, desde que supo que iba a participar en la entrega del Nobel, quiso aprovechar la ocasión como «una oportunidad para iluminar el Ártico y llamar la atención sobre el deshielo». Además, ha recalcado que su intención es continuar luchando por esta causa siempre que le sea posible y de cualquier manera que esté a su alcance. Desde luego, intención y originalidad no le faltan.