¿Para qué se utiliza la muselina de algodón?
La muselina es excelente para desmaquillar el rostro
Los paños de muselina de algodón están de moda, y lo están después de haber sido hace muchos años un producto de belleza imprescindible, por ejemplo para nuestras abuelas. Se les puede dar varios usos, por lo que el gasto merece la pena ya que les sacarás mucho partido.
Es una excelente alternativa ecológica al algodón, y muy especialmente a las toallitas que son de usar y tirar, ya que estos paños se lavan y se pueden utilizar en muchísimas ocasiones.
La muselina de algodón en belleza
El principal uso que se le da a los paños de muselina de algodón en belleza es como desmaquillante, humedeciéndola en agua tibia al más puro estilo oriental para realizar el ritual de quitar el maquillaje o limpiar el rostro antes de acostarte.
Cuando te apliques tu producto limpiador habitual, ya sea bálsamo, leche o aceite, aclara con uno de estos paños en lugar de hacerlo con agua. La piel te quedará mucho más bonita, suave y reluciente.
Ventajas de los paños de muselina para desmaquillar
- Su tejido es muy suave, por lo que no supone ninguna agresión para la piel, más bien todo lo contrario.
- Además de eliminar los restos de suciedad, también realiza una suave exfoliación y activa la circulación, lo que provoca que la piel quede sedosa y muy suave.
- La muselina es un tejido idóneo para todo tipo de piel, no dañará ninguna.
- Es reutilizable, aunque se recomienda tener varios ya que deberás ponerlos a lavar tras cada uso.