Belleza

Belleza

¿Para qué se utiliza el contorno de ojos?

El contorno es un excelente aliado por muchos motivos

En los últimos años se le ha dado un gran valor cosmético al contorno de ojos ya que puede ser un excelente aliado a la hora de maquillarte, y hoy queremos contarte para qué se utiliza exactamente. A pesar de que su uso está muy extendido, hay muchas personas que siguen sin utilizarlo, y lo cierto es que es muy recomendable por muchos motivos.

Lo ideal es comenzar a utilizar este producto después de los 20 años, ya que antes no es posible que aparezca alguna línea de expresión, y tampoco es muy habitual a esa edad que se tenga la mirada cansada. Su objetivo es disimular las arrugas en la zona de los ojos, las bolsas, las líneas de expresión o las ojeras.

Cómo utilizar el contorno de ojos

  1. En primer lugar, debes saber que el contorno de ojos se aplica justo por encima de la cuenca.
  2. Coge una pequeña muestra con la yema del dedo anular y aplica en la zona anteriormente mencionada. Es importante que sea el dedo anular ya que es el dedo que menos fuerza tiene, por lo que no se podrá ejercer mucha presión, lo que sería perjudicial.
  3. El movimiento al aplicarlo debe ser desde la sien hasta el lagrimal y en sentido inverso, siempre hacia el exterior. Es muy importante que los movimientos sean suaves para no mover la piel y que se formen arrugas.
  4. Después de hacer 3-4 pasadas, presiona unos segundos en la zona del lagrimal para que sea un ligero drenaje y se pueda evitar la aparición de bolsas.
  5. Para terminar, da ligeros toquecitos con las yemas de los dedos en toda la zona para favorecer la absorción del producto.

Lo último en Estilo

Últimas noticias