¿Qué debes saber de la crema depilatoria?
Hay muchos métodos para acabar con el vello antiestético para verano. Para ser concretos, la crema depilatoria es uno de los más usados y efecticos, aunque el pelo vuelve a salir más rápido de lo que crees. Aunque es un método utilizado por todos y sobradamente conocido, seguro que no lo sabes todo de esta crema. Te contamos algunas peculiaridades.
Como ventajas, señalar que es económico y que hay una cantidad de productos amplios para tal fin, y también posee ventajas, como veremos a continuación.
Cuidado con las pieles sensibles
Aunque todo método de depilación puede ser contraproducente para las pieles sensibles, algunas cremas pueden dañar la piel y producir escozor y rojeces. Esto sucede cuando se trata de pieles que no están acostumbradas a tales productos. Si bien ahora algunas marcas ofrecen tales productos dirigidos a personas con pieles sensibles.
No produce dolor
A diferencia de los métodos como la cera, estas cremas no producen dolor cuando las aplicamos siendo una depilación más light que otras pero menos efectiva como habrás podido comprobar. De manera que si el resto de depilaciones te producen daño, siempre puedes hacer uso de una buena crema depilatoria.
Depende de la zona
No todas las áreas del cuerpo son iguales. En algunas hay vellos más fuertes y resistentes y en otras son más débiles. Mira bien cuáles son más óptimas para la crema depilatoria. Por el ejemplo, si tu piel es sensible, el pubis puede enrojecerse ya que es una zona delicada de por sí.
Limpiar antes de la piel
Antes de aplicar esta crema es mejor que la piel esté limpia y libre de impurezas porque entonces suele costar mucho más de quitar y también evitamos irritaciones indeseadas.
Cremas hidratantes
Una vez que hemos quitado el vello de nuestra piel es indispensable aplicar la crema hidratante para evitar rojeces, dolores y picaduras y para que la piel respire y esté mucho mejor.
Prueba de las 24 horas
Para saber si tenemos alergia a la crema depilatoria (algo común en pieles sensibles) entonces podemos hacer una prueba en alguna pequeña zona del cuerpo un día antes de la depilación. Si tenemos rojeces, es mejor desechar esta crema.