¿Qué beneficios tiene el café en la piel?
Sabemos que el café es fuertemente consumido en muchos países del mundo, especialmente en España. Aunque no podemos abusar de él sí hay algunos beneficios del café en la piel que conviene saber si todavía no te has enterado. Según Vichy, esta bebida estimula la circulación sanguínea y eso es ideal para reactivar el riego en la zona de los ojos. Y esto atenúa las ojeras cuyas causas son variadas.
Pero hay más. Al parecer, una de las propiedades del café en la piel es el efecto anticelulítico. Así, la cafeína es capaz de romper las celdas de grasa y reactivar la circulación.
Efectos exfoliantes
Desde Vichy nos aconsejan muchos más beneficios del café en la piel. Por ejemplo que aporta un efecto exfoliante muy interesante. La razón es que conseguimos eliminar las células muertas que se acumulan sobre la piel.
Diurético
Hay dos propiedades más que nos encantan. Su efecto desintoxicante y diurético. De esta manera muchos centros de estética lo usan en sus tratamientos para reducir grasa y también para mejorar la circulación de las piernas.
Funciona como anti-inflamatorio natural
Además funciona como un anti-inflamatorio natural y esto en la piel se traduce en acabar con aquellas inflamaciones que tenemos en la piel.
Cabello más fuerte
Otro de los beneficios es que el café estimula los folículos capilares, y esto aumenta el crecimiento del cabello. Lo deja más fuerte y permite luchar contra la caída del cabello.
¿Tiene inconvenientes?
Claro, el café produce efectos negativos en nuestro cuerpo, especialmente si nos pasamos de cafeína. En este caso los síntomas son claros, irritabilidad, ansiedad y problemas gastrointestinales. Todo depende de cada persona.
En la piel ya hemos visto sus beneficios, así que no hay realmente inconvenientes pero si no estamos bien a causa del café entonces esto se puede ver reflejado en nuestra epidermis.