VUELTA AL PASADO

Zara viaja a sus inicios para poner a la venta la primera prenda que diseñó en versión mejorada

Zara bata
Modelo con la nueva bata de Zara. / Zara
  • Diana Torres
    • Actualizado:

Para conocer los inicios de Zara hace falta viajar hasta el 1975. En ese año fue precisamente en el que Amancio Ortega decidió crear Inditex y las marcas que trae consigo el conglomerado textil, probablemente sin llegar a imaginar que terminaría fundando un imperio perfectamente reconocido en todos los rincones del planeta. Y es que, aunque han pasado ya casi cinco décadas de esta inauguración, las firmas de su empresa siguen estando en el número uno indiscutible dentro del ranking de lugares en los que comprar ropa low cost de buena calidad, y no es para menos, ya que tanto el gallego como su equipo han sabido plasmar, temporada tras temporada, algunas de las tendencias más sonadas que pisan fuerte en las pasarelas.

Modelo con la nueva bata de Zara. / Zara

Modelo con la nueva bata de Zara. 

Si algo está claro es que todas las modas vuelven, motivo por el que en Zara no han querido dejar pasar la oportunidad de volver a incluir en su catálogo de opciones tanto en página web como en tienda física la que en su día fue una de las prendas más destacadas. Esta no es otra que una bata, una pieza de ropa que fue la elegida por el padre de Marta Ortega para dar pistoletazo de salida a su negocio, optando por vender únicamente estas prendas cosidas por mujeres de diferentes aldeas de Galicia hasta que su empresa fue lo suficientemente bien como para ampliar horizontes con otro tipo de ideas que a día de hoy han hecho que sea líder en ventas.

Nueva bata de organza de Zara. / Zara

Nueva bata de organza de Zara. 

Sin embargo, cabe destacar que la bata actual poco o nada tiene que ver con la de hace casi 48 años. Por aquel entonces, las mujeres solían buscar la comodidad en primera instancia, motivo por el que el tejido de esta chaqueta era de lo más artesano, cosido a mano para ser el perfecto aliado de las féminas en sus respectivas casas, sobre todo cuando las temperaturas son más bajas de lo habitual. Ahora los tiempos han cambiado y con ellos los diseños de Zara, motivo por el que esta nueva bata que la firma ha lanzado al mercado cuenta con tejido de organza, manga larga y detalle de aplicación de puntilla perfectamente combinada con un cierre frontal con lazadas en tonalidad rosa empolvada. Sin duda alguna, una elección de lo más elegante tanto para el día a día como incluso para aquellas mujeres que quieren sentirse cómodas antes de pasar por el altar para darse el «sí, quiero», pudiendo usar esta bata durante la sesión de maquillaje y peluquería para después pasar a ponerse el traje definitivo.

Modelo con la nueva bata de Zara. / Zara

Modelo con la nueva bata de Zara. 

Teniendo en cuenta la calidad y la elegancia y sofisticación de la pieza, su precio en España es de 59,95 euros. Un capricho que puede dar un toque de lo más delicado a todos y cada uno de tus looks más comfy sin necesidad de que tu bolsillo tenga que sufrir las consecuencias, y teniendo oportunidad de volver atrás al pasado y a las tendencias que vieron nacer a Zara.

Lo último en Estilo

Últimas noticias