cabello

¿Pelo largo? Apunta estos tips para mantenerla y lucir un buen cabello

¿Pelo largo? Apunta estos tips para mantenerla y lucir un buen cabello
¿Pelo largo? Apunta estos tips para mantenerla y lucir un buen cabello

Llevar el pelo largo no es tarea fácil. Pero si lo tienes así, ya puedes apuntar los tips para mantenerla y lucir un buen cabello. Ya sabes, hay que peinar a diario, desenredar, aplicar el champú adecuado y dejarlo al viento para mostrar toda su belleza.

De manera que, si has decidido dejarlo crecer, debes pensar antes algunas cosas, como que hay que ir cortándolo, o de lo contrario se estropeará mucho antes.

Masajes de cuero cabelludo

La apariencia de un buen cabello se mide por su belleza. Y esto va ligado a su cuidado. Un buen masaje en el cuerpo cabelludo tiene mucho ver con un mejor riego sanguíneo de este para que su crecimiento sea más fuerte.

Enriquece tu melena con vitaminas

Tanto en productos capilares como en comida. El cabello se verá más sano si le damos aquellos nutrientes que necesita. Hay vitaminas en los champús, serums y acondicionadores. Pero también hay que hacer un esfuerzo para comer mejor, con aquellos alimentos ricos en vitaminas y minerales que fortifiquen cabello, uñas y dientes.

¿Qué hacemos con las puntas?

Pues hay que repararlas para que el pelo largo se vea mucho mejor. De lo contrario, no podemos lucir el cabello tan largo porque se verá desarreglado y estropeado.

Las puntas deben ser hidratadas al máximo para que no resequen, especialmente en los meses estivales. Y  también cortarlas cada cierto tiempo para renovarlos y evitar las temidas puntas abiertas.

Peinar cada día

Si tu pelo es bastante largo, hay que peinarlo a diario (sin pasarse) con el fin de que no se enrede más que de costumbre. Si tienes el pelo liso, puede ir bien casi todo tipo de cepillo, siempre que lo hagamos de manera suave y no tirante. Si tienes ondas o el cabello rizado, entonces es mejor usar un peine de cerdas separadas o de madera.

Hidratación máxima

Es algo esencial en todo tipo de cabellos, especialmente para los largos, secos, rizados y enredados. Para la hidratación existen serums, mascarillas y también acondicionadores que podemos aplicar una vez por semana siempre dependiendo del tipo de pelo que tengamos.

Consejos

  • Una melena larga aporta belleza y naturalidad. El pelo es un signo de identidad para muchas personas, pero debe estar cuidado porque si no se ve feo, tosco y sin vida.
  • Aplica los consejos antes vistos y asesórate de un especialista antes de dejar larga tu melena.

 

Lo último en Estilo

Últimas noticias