No te cortes el pelo así si tienes canas y más de 60 años
A cierta edad es normal que las canas sobresalgan. Como la moda marca el cabello grey ya no hace falta ni teñirlo. Ahora bien siempre hay peinados que favorecerán más a las mujeres de más de 60 años. Mejor que no te cortes el pelo así si tienes canas y pasas de los 60. De todas formas, se lleva la personalización y tengas la edad que tengas puedes llevar el cabello como mejor te parezca. De hecho, algunas mujeres se sienten especiales con el pelo largo a cualquier edad y hasta las favorece.
Los estilistas son los que más saben de este tema. De esta manera, si lo que quieres es cortarte el pelo y mantener tus canas o bien pronunciarlas mas, entonces mejor ir al centro de belleza y dejarse asesorar. Seguro que nos realizan un corte a medida según el tipo de cara que tengas, el color y lo que te guste más. pero no siempre nuestras preferencias son las más correctas y las que te pueden quedar mejor.
Mejor que no te cortes el pelo así si tienes canas
Muy corto y sin volumen
Si tu pelo es más bien lacio y entonces no tienes volumen, puede ser que no sea lo más favorable cortar el pelo tan corto. Porque en este caso, va a parecer más lacio, chafado, sin vida y casi sin color. Pregunta entonces al estilista sobre lo que puedes hacer para ganar volumen como realizar el corte a capas.
Sin corte, cabello largo recto
Otro de los cortes de pelo que no suelen beneficiar demasiado, y menos con canas y si tienes más de 60 años, son los cortes largos, sin vida, más bien largos y especialmente rectos. Al final se queda el cabello sin prácticamente vida y lo que hace es taparnos la cara y no dejar transmitir nuestra mirada y belleza.
Los cortes de pelo del verano
A diferencia de aquellos menos favorecedores, los expertos se pronuncian sobre los cortes de pelo preferidos del verano.
Bob Midi desconectado
El estilista Alex Sestelo aconseja para esta época estival el bob con un largo que a veces hasta alcanza los hombros, muy versátil y que nunca pasa de moda.
Se caracteriza por capas que aportan movimiento y fluidez, ideal para cabello liso, ondulado o rizado. Predominarán los escalados, con flequillo, ondulados, con textura, a capas…
Blunt o Clavicut con flequillo
En este caso, y según el estilista, un corte recto y contundente con flequillo en cortina o mariposa para un toque chic y sofisticado.
Hablamos de un estilo que destaca por su estructura limpia y precisa y por su facilidad a la hora de peinarlo. Es adaptable a todo tipo de rostro, así como a la longitud deseada.
Corte halo
«Este corte es ideal para realzar unos rizos naturales, porque les da mucha presencia y definición. Como su nombre indica, el corte halo se caracteriza por su forma redondeada, que enmarca el rostro de manera muy llamativa y favorecedora”, según Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair, en Granada.
Según la estilista, se consigue trabajando capas suaves de forma estratégica, más cortas en la zona superior y más largas en los laterales, y suele añadirse un flequillo para enfatizar aún más los contornos.
Dad bob: cortes de pelo
Se trata de un corte bob que se transforma. En este caso, es un corte que va entre la barbilla y la clavícula. Estos centímetros extra le aportan mucha versatilidad y comodidad de cara al verano. “La base del corte es recta, pero las puntas se texturizan para añadir movimiento. Otra de las claves del corte es la caída relajada y natural, muy años 90″, señala Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera, en Santa Cruz de Bezana (Cantabria).
Pixie
David Künzle Fuencarral pone su mirada en el pixie, que se trate de un garçon conocido por todas que lo mismo queda estupendo con un tupé más pronunciado arriba, o transformado en un boyish con los contornos más largos.
pretty short haired blond woman’s portrait
Puede ser para todo tipo de edades, porque además se adapta a todo tipo de caras, aunque mejor en mujeres de cuello largo y baja estatura o de rostro redondo si se tiene volumen en la parte posterior. El ideal para el verano: es fresco y sumamente moldeable, perfecto con todo tipo de tonos.
Wob
Adriana Pérez, directora del salón Sonia Atanes Hair Beauty de Princesa, apuesta por el wob, que es una mezcla de bob y wavy que no debe sobrepasar nunca la altura de los hombros, destacando por unos bucles bien marcados, de aspecto natural y desenfadado, buscando siempre la asimetría: le sientan bien las balayage, que le aportarán luz, movimiento y personalidad, en concreto tonos caramelo y cálidos.
Ahora que sabes qué cortes de pelo mejor no llevar y cuáles sí entonces debes tomar nota y anotar el que te puede ir mucho mejor para tu fisionomía.