Los mejores remedios naturales para tratar la caspa
El aloe vera o el yogur son algunos de los mejores remedios naturales para tratar la caspa.
Tener caspa es un problema que sufren muchas mujeres, y también hombres, y aunque no es algo grave sí que resulta bastante molesto por lo que siempre se intenta eliminar usando champús y productos específicos para su tratamiento, aunque también podemos recurrir a varios remedios naturales que resultan efectivos, de los que nosotros te revelamos ahora, cuáles son los mejores.
Los mejores remedios naturales para tratar la caspa
Como hemos mencionado, muchos son los productos específicos que podemos comprar para acabar con la caspa, un problema capilar que suele producirse o aparecer cuando previamente hemos sufrido de una dermatitis capilar, o también si tenemos el cuero cabelludo reseco y el pelo muy deshidratado. En ocasiones también puede ocurrir por una falta de higiene capilar, de modo que debemos procurar lavar nuestro pelo de manera regular (dos o tres veces por semana) y evitar sobre todo la deshidratación.
En el caso de que la caspa ya haya aparecido sobre nuestro cuero cabelludo, podemos «atacarla» con los mencionados productos de farmacia o parafarmacia o también, con los remedios naturales que os vamos a enumerar ya que han demostrado ser de lo más eficaces.
Aceite esencial de árbol de té
El aceite de árbol de té es uno de los mejores remedios naturales para la caspa . Es absolutamente la esencia que mejor se adapta a este tipo de patologías gracias a sus muy potentes propiedades antibacterianas y antisépticas. De hecho, muchos productos para el cabello en el mercado se basan en aceite de árbol de té que será muy eficaz para resolver este problema. Te aconsejamos tomar un poco de aceite de coco (10 ml) y añadir 8 gotas de esencia de árbol de té 100% puro y natural. Agita el frasco con la mezcla y frota suavemente la solución sobre el cuero cabelludo con los dedos. Realiza un masaje circular sobre la piel durante unos minutos, con el fin de activar los principios activos del aceite esencial. Luego déjalo actuar otros diez minutos y luego procede con el lavado normal con un champú neutro que sea muy delicado. Alternativamente, puedes frotar el aceite esencial en tu cabello junto con una cucharadita de vinagre de sidra de manzana antes de cada lavado.
Aceite esencial de bergamota
La esencia de la bergamota tiene fuertes propiedades seborreguladoras, por lo que es especialmente útil en casos de caspa grasa y excesiva untuosidad del cuero cabelludo. Basta añadir 15 gotas de esencia en tu champú habitual, o diez gotas en un producto anticaspa ya preparado para beneficiarte de sus excepcionales propiedades y disfrutar de su agradable aroma.
Aloe vera
El gel de aloe vera es una auténtica cura para la piel inflamada porque tiene un alto poder calmante, cicatrizante e hidratante. Es un remedio válido contra la caspa porque reduce la sequedad excesiva, hidrata en profundidad y alivia el picor de cabeza . En un recipiente de vidrio, colocas un poco de gel de aloe vera y agregas un poco de aceite esencial de lavanda, que es también antiséptica y calmante. Mezclas la mezcla y la aplicas uniformemente sobre el cuero cabelludo. Dejas actuar durante 45 minutos y luego procede con un lavado normal.
Yogur
Este es un remedio muy útil tanto para la caspa seca como para la grasa. Los ingredientes necesarios son: yogur natural integral que nutre la piel y fortalece el cabello, aceite esencial de limón que actúa como desengrasante y desinfectante y aceite esencial de árbol de té con acción antiséptica y antibacteriana. Para la preparación , te aconsejamos que cojas un bol de cristal y pongas en su interior 60 g de yogur integral natural. Agrega 5 gotas de esencia de limón y 3 gotas de aceite de árbol de té. Mezclar todo y esparcir esta mascarilla capilar anti-caspa sobre la piel. Dejas actuar durante 20 minutos y luego procede con el lavado normal. Este remedio es útil contra la caspa porque actúa restableciendo el equilibrio hidrolipídico que hará que la caspa desaparezca poco a poco. Repite este tratamiento una vez a la semana.