Pelo

Mascarillas para el pelo: Descubre el ingrediente «mágico» que nunca les puede faltar

¿Sabes por qué si hay un ingrediente que no puede faltar en tus mascarillas para el cabello, este es un buen huevo?

mascarillas pelo huevo
Descubre el porqué el huevo es uno de los ingredientes esenciales para las mascarillas del pelo

Cuando hablamos de mascarillas caseras para el pelo, especialmente las que son nutritivas, siempre solemos mencionar entre los ingredientes el huevo, que de hecho parece ser algo primordial que en realidad, debería estar presente en cualquier mascarilla que te apliques sobre el pelo. Descubre el por qué a continuación.

Mascarillas para el pelo: Descubre por qué siempre deben llevar un huevo

Mascarillas para cabello seco, mascarilla para cabello graso, mascarilla para cabello rizado y mascarilla para cabello teñido. Cada topología de cabello tiene sus mascarillas específicas, las cuáles deben llevar los ingredientes específicos que beneficien tu cabello, pero parece que el huevo sería de los pocos que puede ser aplicado en todo tipo de mascarilla.

El huevo es de hecho el ingrediente apto para todos los cabellos y siempre con resultados casi increíbles. De ahí que siempre esté presente cuando se enumera alguna receta de mascarilla casera.

Propiedades del huevo para nuestro pelo

¿Pero qué hace exactamente el huevo sobre nuestro cabello? Lo que marca la diferencia con respecto a otros ingredientes también naturales, parecen ser las grasas buenas presentes en el huevo y las vitaminas que permiten que este ingrediente nutra los folículos pilosos, aumentando el crecimiento del cabello y al mismo tiempo dándoles volumen y suavidad, logrando también que el cabello tenga más brillo.

Tal mascarilla para el cabello ya debería hacerse unas dos veces al mes, pero ¿cómo prepararla? Averigüemos juntos una receta que será buena para todo tipo de cabello , aunque obviamente los hay más específicos que servirán para necesidades particulares.

Ingredientes:

-un huevo entero
-3 cucharadas grandes de aceite de oliva
-1 cucharada de mostaza en polvo
-agua

Cómo preparar la mascarilla :

Para preparar esta mascarilla capilar, tendremos que comenzar rehidratando la mostaza en polvo con agua: debemos conseguir una pasta sin que llegue a gotear.

Por separado, tendremos que batir el huevo y añadir poco a poco los demás ingredientes. Por último añadiremos el huevo y removeremos hasta obtener una mezcla homogénea.

A continuación, se aplicará la mascarilla en el cuero cabelludo y las raíces , para que los ingredientes puedan actuar sobre el bulbo estimulándolo.

La mascarilla se mantendrá puesta durante unos 20/30 minutos y luego se enjuagará con abundante agua tibia o fría (nunca caliente porque el huevo correría el riesgo de cocinarse). A continuación, puedes continuar con el cuidado del cabello clásico.

¿Qué te parece entonces, intentamos aprovechar las propiedades del huevo para nuestro cabello? Seguro que no nos vamos a arrepentir.

Lo último en Estilo

Últimas noticias