En Christie's

Estos son los objetos de Margaret Thatcher que se han vendido por 1 millón de euros

Margaret Thatcher
Margaret Thatcher en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

40 años después del ascenso al poder de Margaret Thatcher, la famosa casa de subastas Christie’s acaba de cerrar una de sus subastas más esperadas, la de 192 artículos que pertenecieron a la mítica Primera Ministra británica. Objetos muy personales como notas, libros o retratos entre los que han destacado varias de sus joyas, las que han alcanzado un mayor precio.

A pesar de la variedad, lo cierto es que se han vendido todas las pertenencias de la ‘La dama de hierro’, con una recaudación algo mayor al millón de euros.

Margaret Thatcher

Christie’s ha subastado varios objetos de Margaret Thatcher / Gtres

Entre los lotes ha habido varios que han destacado sobre el resto, como un anillo de oro de 18 quilates con una amatista engarzada que le regaló su marido, Denis, y que Thatcher llevó puesto el día que se convirtió en cabeza del gobierno de las islas británicas. Aunque su precio estaba estimado entre 1.400 y 2.000 euros, ha alcanzado las 31.000 euros.

Margaret Thatcher

Dos de las piezas de Margaret Thatcher que se han subastado en Christie’s / Christie’s

Algo similar ha ocurrido con el brazalete que lució el día que conoció a Nelson Mandela, en 1990. Una pieza compuesta por varias piedras preciosas: jade, jaspe, calcedonia azul, ojo de tigre y ágata, y que, si bien tiene un precio aproximado de 2.900 euros, se ha terminado vendiendo por 46.000. Sin embargo, esto no ha sido lo más caro y es que el récord se lo ha llevado un broche de diferentes gemas y diamantes de la casa Van Cleef & Arpels que se ha vendido por unos 58.000 euros a pesar de que estaba valorado en unos 11.500.

Christie's, Margaret Thatcher

El bolso de piel de avestruz ha alcanzado los 2.300 euros / Christie’s

También se ha subastado un retrato de Margaret realizado por el pintor Sergei Chepik, en el que sale con un traje negro y con el broche de flores de diamantes de George III, por 46.300 euros, muy por encima de los 810 en que estaba estimado; dos pares de lámparas de escritorio que han alcanzado los 1.100 euros; un bolso de cuero de avestruz (2.300€), dos biblias y un libro de himnos (5.000€). [LEER MÁS: El cambio de estrategia de don Juan Carlos y doña Sofía en su aniversario de boda]

Lo último en Estilo

Últimas noticias