Uñas

Manicura colombiana: la preferida para el bienestar de uñas y manos

Manicura colombiana: la preferida para el bienestar de uñas y manos
Manicura colombiana: la preferida para el bienestar de uñas y manos

Si eres de esas mujeres que gustan de seguir las últimas tendencias en cuanto a la moda, estamos seguros de que ya habrás experimentado en el pasado con algunos de los estilos de manicura más populares. Ahora bien, también sabrás que esas tendencias van cambiando con el paso de los años, de modo que, todo indica, ahora es el turno de descubrir las bondades de la manicura colombiana.

Si antes conocimos las virtudes de la manicura rusa y la manicura japonesa, por mencionar algunas con gran aceptación, la manicura colombiana se basa en un concepto completamente diferente, que entiende que las uñas pueden estar decoradas o no, pero que nunca desatiende la salud de las manos.

En contraposición a otros tipos de manicura, la manicura colombiana centra todos sus esfuerzos en el lucimiento de las manos, dejando por un momento de lado lo artístico, para encargarse de la limpieza general de las extremidades, de su hidratación, y de su suavidad al tacto.

Por lo tanto, podríamos afirmar que más que una manicura como las demás, estamos en presencia de un tratamiento que se asemeja al de un spa, en el que se intentan reducir los efectos del paso de los años, de la contaminación, y otros que podrían tener una implicación negativa en la autoestima.

De hecho, a la manicura colombiana se le ha otorgado esta denominación porque, si prestas atención, notarás que las mujeres colombianas siempre llevan las manos impecables, muchas de ellas habiendo adquirido la tradición de acudir a la manicura una vez por semana, para asegurarse de que luzcan de la mejor manera posible y las obligaciones de la rutina no las perjudiquen.

¿Cómo es una manicura colombiana?

El protocolo tradicional de la manicura colombiana tiene su inicio en una higiene profunda que abarca por igual las manos y las uñas, procediendo posteriormente a limar las superficies de éstas, hasta eliminar las imperfecciones y arreglar las cutículas.

Acto seguido, se incorporan aceites elaborados a partir de activos naturales para la hidratación de las manos, masajéandolas suavemente hasta que los óleos penetren la piel.

Cuando manos y uñas están en perfectas condiciones, se lleva a cabo el esmaltado, no sin antes otra sesión de masajes que active la circulación, previniendo la aparición de escamas o manchas. Esto es porque, como decíamos, se busca un resultado bonito y saludable.

Por lo demás, la manicura colombiana es tan amplia en sus alternativas de esmaltado como cualquier otra, así que podrás elegir los tonos y formas que tú prefieras.

Lo último en Estilo

Últimas noticias