Lujo

Oda a lo diferente

Luzio, concept store de lujo en Barcelona

  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

La búsqueda de rincones en los que perderse y evadirse por un tiempo del exterior es un verdadero placer. Más aún si se trata de un lugar en el que la decoración y el arte guardan relación con tradiciones, culturas, estéticas variopintas, y donde lo contemporáneo se mezcla a la perfección con lo antiguo. Todo eso (y más) lo tiene Luzio, un luxury concept store en pleno corazón de Barcelona, dentro de la exclusiva zona del Turó Parc.

A través de sus 800 metros cuadrados se pueden descubrir objetos de decoración de todo tipo, complementos de moda, muebles, piezas de arte o creaciones florales. En Luzio caben desde mesas procedentes de la antigua India hasta velas aromáticas, cristalería, así como pashminas o collares étnicos. La premisa innegociable es que cada artículo tenga una historia detrás que enamore a coolhunters, designlovers o al público más exigente, que busca elegancia en las propuestas para el hogar y para el individuo que la store ofrece.

En Luzio cuidan hasta el más mínimo detalle para darle un recreo a la inquietud creativa y satisfacer a quienes huyen de la decoración obvia. Además, dispone de un estudio de interiorismo para aquellos que busquen decorar su hogar; incluso algunos hoteles confían el diseño de sus habitaciones en ellos para crear ambientes únicos y acogedores.

Por si fuera poco, y con motivo del décimo aniversario de su apertura, Luzio ha puesto en marcha ‘Iluzione’, un gastrobar de carácter italiano con la misma esencia que la tienda de decoración: mimo, lujo y sibarita para escapar de la cocina convencional. Antipasti, ensaladas, burratas, focaccias, carpaccio de salmón con salsa de maracuyá o chacinas procedentes del país de la bota, son algunos de los platos que se pueden degustar. Sin olvidar deliciosos postres como el tiramisú o el genuino gelato.

Lo último en Estilo

Últimas noticias