Estilo

Icono de moda

Loewe consigue que Anna Wintour se rinda al color negro

Anna Wintour es todo un referente en la industria de la moda contemporánea

Nacida en Londres en 1949 es la actual directora de Vogue USA

  • Sheila González Oliva
  • Periodista especializada en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

Automáticamente cuando se habla de tendencias se nos viene un nombre a la cabeza, el de Anna Wintour, la mujer ‘más poderosa’ de la industria de la moda contemporánea. Pese a que siempre le persigue ese halo de misterio allá donde va, lo cierto es que hay tres rasgos con los que podemos identificar a la reconocida periodista y actual directora de Vogue USA.

Si bien luce el mismo corte de pelo desde los 14 años -una media melena con flequillo recto-, son contadas las imágenes que circulan de ella sin su accesorio preferido: unas gafas de sol oscuras. Complemento que luce en la mayoría de las ocasiones. Es por eso que se ha convertido en toda una seña de identidad de la experta en moda. Y, por último que detesta los total black. Siempre prefiere incorporar algo de color a sus estilismos. Sin embargo, en una de sus últimas apariciones, con motivo de la Met Gala, que ella misma organiza desde 1995, se ha rendido al negro con un diseño made in Spain.

Anna Wintour en la Gala Met. (Foto: Gtres)

Fue una de las primeras en llegar a la ceremonia catalogada como los Oscar de la Moda, y lució un diseño de Loewe creado por Jonathan Anderson. Para honrar el tema escogido para el evocador dress code de la ocasión, The Garden of Time -El jardín del tiempo-, la legendaria editora optó por un atuendo que escondía distintas técnicas.

En redes sociales, la firma española compartió algunos de los detalles más significativos del estilismo en el que el negro fue el gran protagonista. «Inspirado en una capa de noche de alrededor de 1944 del diseñador del siglo XX Charles James y en la confección de la colección otoño-invierno 2024 de Loewe, el esmoquin de Wintour en lana con cuello chal de raso de seda está decorado con motivos florales en los que se han empleado plumas teñidas a mano, pedrería tonal y bordado de perlas. La chaqueta se combina con un vestido de manga larga de satén de seda cortado al bies», comunicaron en Twitter.

Su historia

La periodista nació en Londres en 1949. Se estrenó en este ámbito, concretamente en la moda, cuando tan solo tenía 20 años. Fue cuando fue contratada para Harper’s & Queen. En los setenta fichó por la revista Harper’s Baazar y se trasladó a Nueva York. Después de varios trabajos, en 1983 entró en la edición norteamericana de Vogue como responsable creativa.

Anna Wintour en una imagen de archivo. (Foto: Gtres)

Su don en esta vertiente de comunicación le sirvió para lograr un puesto como directora de la edición británica que la devolvió, temporalmente, a la capital británica. Volvería a Estados Unidos para ponerse al frente de la publicación House & Garden y, un año después, convertirse en directora de Vogue, un puesto que lleva ocupando desde hace casi tres décadas.

Lo último en Estilo

Últimas noticias