La Reina, melena al viento y todo al rojo antes de su semana más importante
Doña Letizia ha acudido a su último acto oficial de la semana en Madrid, una reunión con el Patronato de la Residencia de Estudiantes.
Cierre de semana para la Reina. Doña Letizia ha cumplido con su último acto oficial previsto la víspera de que el Rey vuelva a Barcelona, en medio de una fuerte polémica por su ausencia en la entrega de los despachos a los nuevos jueces y la llamada de cortesía que hizo a Carlos Lesmes.
En torno a las 12:00 de la mañana, la Reina llegaba a la Residencia de Estudiantes. Para esta cita, doña Letizia lo ha apostado todo a su color fetiche, el rojo. La esposa de Felipe VI ha recuperado de su vestidor un favorecedor y original sastre de pantalón de Roberto Torretta que estrenó en 2018 durante un encuentro en Bruselas y que se ha convertido en una de sus combinaciones más versátiles. El modelo tiene la peculiaridad de contar con grandes aberturas en la zona más baja del pantalón, que le aportan ligereza y movimiento, mientras que la chaqueta hace un efecto ‘trampantojo’, al llevar incorporado un chaleco que permite lucirla sin blusa o top debajo. La Reina ha completado su estilismo con piezas en la misma gama cromática, salones de tacón de aguja de Magrit y cartera en animal print de Carolina Herrera. Como joyas ha lucido su inseparable sortija dorada de Karen Hallam y unos pendientes con forma de aro en oro que podrían pertenecer a Coolook.
Si hay un detalle que ha llamado especialmente la atención del estilismo de Su Majestad ha sido el peinado y el maquillaje. Doña Letizia ha sorprendido dejando su melena suelta, que cada vez es más larga y ha optado por un marcado maquillaje que resaltaba los ojos, debido sobre todo a que parte del rostro queda cubierto por la mascarilla. En las últimas semanas, la coleta alta se había convertido en el peinado predilecto de la consorte, muy práctico y cómodo para evitar el pelo en la cara en el momento de ponerse y quitarse la mascarilla.
No será hasta mañana cuando se den a conocer todas las actividades previstas para la próxima semana, una semana especialmente intensa para la Familia Real. El lunes tendrán lugar las celebraciones del Día de la Hispanidad que, este año, dada la situación de emergencia sanitaria, se han visto reducidas a un acto en la Plaza de la Armería con algunas autoridades y sin recepción posterior.