Estilo

Una edición muy especial

La sublime sofisticación de la Reina Letizia en su 20 aniversario en los Premios Princesa de Asturias

La Reina Letizia ha deslumbrado un año más en la alfombra azul a las puertas del Teatro Campoamor

Este año se han cumplido 20 años de su debut en la entrega de premios

  • Andrea Mori
    • Actualizado:

De negro y con un look al más puro estilo de una actriz de Hollywood. Esta ha sido la elección estilística de la Reina Letizia en una de las citas más importantes de la agenda de la Familia Real. Los Reyes y la infanta Sofía han acompañado un año más a la princesa Leonor en la entrega de los premios de la Fundación Princesa de Asturias. Una edición muy especial para la heredera, porque es la primera vez que asiste siendo mayor de edad y porque se han cumplido 10 años desde que asumiera la presidencia de honor de la organización, tras la proclamación de su padre como jefe del Estado.

Poco antes de las 18:30 de la tarde y en medio del sonido de las gaitas, la Familia Real ha salido del hotel de La Reconquista, rumbo al Teatro Campoamor. A pesar de que la gran protagonista de la tarde era la princesa de Asturias, la Reina Letizia ha acaparado muchas miradas. Para ella también ha sido una edición muy especial la de este año, porque hace dos décadas que debutó como princesa en la entrega de los entonces premios de la Fundación Príncipe de Asturias.

La Reina Letizia en los Premios Princesa de Asturias. (Foto: Gtres)

Los detalles del look de la Reina 

En esta ocasión, la esposa del Rey Felipe VI ha vuelto a decantarse por el negro, al igual que hizo el pasado año, y por un vestido con escote asimétrico. Doña Letizia ha estrenado un elegante diseño de largo midi y corte recto, con un llamativo volante en la zona del pecho, con el que estaba espectacular. Pertenece a Carolina Herrera, una de las firmas de cabecera de su armario. 

La Reina ha completado su estilismo con unos zapatos destalonados de tacón sensato en color negro y cartera a tono. Doña Letizia ha llevado el cabello suelto y ligeramente ondulado, y ha optado por un sofisticado maquillaje con la mirada muy marcada. Especial atención a las joyas ya que, además de su anillo de Coreterno, la esposa del monarca ha rescatado sus espectaculares pendientes de diamantes negros de la firma De Grisogono.

La Reina Letizia en los Premios Princesa de Asturias. (Foto: Gtres)

Aunque todavía no se sabe, es posible que esta haya sido una de las últimas ocasiones -o incluso la última vez- que don Felipe y doña Letizia hayan acompañado a su hija mayor en su cita más importante con Oviedo desde la mesa presidencial del Campoamor. Hay que recordar que el mismo año que Felipe VI cumplió 18 años ya presidió los galardones en solitario y que dos años después el Rey Juan Carlos dejó de asistir y doña Sofía cambió su posición de la mesa presidencial al palco de honor del coliseo ovetense.

La presencia de la Reina Sofía

Además de los Reyes y de sus hijas, la Reina Sofía tampoco ha querido faltar a su cita con Oviedo, a la que lleva asistiendo varias décadas. La madre del Rey Felipe VI ha llegado a la capital del Principado en torno al mediodía para asistir a la entrega de los premios, aunque no ha participado en el resto de las actividades previstas en esta edición. Doña Sofía ha elegido para la ocasión un conjunto de pantalón negro y chaqueta de color blanco con detalles de pailletes. Un estilismo que guarda ciertas similitudes con el de la infanta Sofía, que ha estado en todo momento muy pendiente de ella.

Lo último en Estilo

Últimas noticias