La Reina Letizia rescata su vestido de punto más versátil para su encuentro con Lita Cabellut
La Reina Letizia ha retomado sus compromisos tras los Premios Princesa de Asturias
Esta semana la princesa Leonor cumple 19 años
La Reina Letizia ha retomado su agenda oficial en una semana muy especial para la Familia Real. La esposa de Felipe VI ha participado en la inauguración de una muestra inspirada en Goya pocos días después de la entrega de los Premios Princesa de Asturias y cuando quedan solamente dos días para el 19 cumpleaños de su hija mayor, la princesa Leonor.
La Reina Letizia se ha trasladado hasta la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando para inaugurar oficialmente una exposición inspirada en los Disparates de Goya. Una muestra en la que la artista multidisciplinar Lita Cabellut explora la visión compartida con Goya sobre la condición humana. La exposición invita a adentrarse en un diálogo intelectual entre las obras de dos creadores de distintas épocas, revelando conexiones históricas y culturales a través de lenguajes artísticos únicos. Aunque doña Letizia ha inaugurado hoy la muestra, abrirá al público a partir del día 30 de octubre y hasta el próximo 26 de enero.
Nacida en España en 1961, Lita Cabellut es una artista de campo amplio que vive y trabaja en los Países Bajos, donde fue reconocida Artista del Año 2021. Cabellut se crió en una familia gitana sin apenas recursos y llegó a vivir en la calle, pero fue adoptada a los 13 años y su vida cambió de manera radical. Su actividad artística se ha desarrollado en diferentes disciplinas y a día de hoy es una de las artistas españolas más valoradas a nivel internacional. Tanto que su trabajo se ha expuesto en museos en todo el mundo.
El look de la Reina Letizia
Para esta primera cita de la semana la Reina Letizia ha optado por rescatar uno de sus vestidos favoritos. Un diseño de punto y de silueta ceñida en azul oscuro con flores bordadas de la firma Galcon Studio que ya ha llevado en varias ocasiones. El modelo tiene largo midi y manga larga. La Reina lo ha combinado con unos zapatos de salón de tacón sensato y ha colocado un cinturón fino para marcar aún más su estilizada figura.
En cuanto a los complementos, la esposa del Rey Felipe VI se ha decantado por un bolso de asa corta y joyas discretas, unos pendientes con forma de flor de Carolina Herrera y su inseparable sortija de oro de la firma Coreterno.
Una semana especial
Ha sido el primer compromiso oficial de la agenda de la Reina Letizia en la semana del 19 cumpleaños de su hija mayor, la princesa de Asturias. Está previsto que doña Letizia participe el jueves en la entrega de los XVII Premios Estrategia Naos, que se celebrará en la sede de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición. Además, presidirá la XVI Convención Naos, en la que pronunciará unas palabras. Será el mismo día en el que la heredera celebre su cumpleaños víspera del puente de Todos los Santos. Un oportuno festivo que la Familia Real podría aprovechar para pasar unos días de descanso juntas.