La Reina Letizia se rinde al conjunto infalible para el invierno: vestido boho y botas
La Reina Letizia ha participado en una entrega de premios al talento científico en Madrid
En unos días la princesa Leonor llega a Brasil, en su primera escala en el continente americano
La Reina Letizia ha retomado sus compromisos oficiales con una cita centrada en las mujeres en el ámbito científico que se ha celebrado en Madrid. La esposa de Felipe VI ha presidido la entrega de la V edición de los Premios Fundación Real Academia de Ciencias de España (FRACE) al Joven Talento Científico Femenino. Una cita que se ha celebrado en el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.
Estos galardones se pusieron en marcha con el objetivo de potenciar el desarrollo de la ciencia en España. FRACE ha desarrollado una estrategia para ayudar a jóvenes españolas a lanzar y consolidar sus carreras en el ámbito científico y tecnológico. Los premios se estructuran en cuatro categorías: Matemáticas y Ciencias Afines; Física, Química y Ciencias Afines; Biología, Geología y Ciencias Afines y Aplicaciones de la Ciencia a la Tecnología.
El estilismo de la Reina
Para esta cita la Reina Letizia ha apostado por un favorecedor y cómodo estilismo en el que el protagonista ha sido un nuevo vestido en tonos verdes y estampado floral. Un diseño vaporoso, de estilo boho con falda plisada y asimétrica y manga larga. El modelo pertenece a la firma & Other Stories, pero ya no está disponible en la web de la marca.
La Reina lo ha combinado con unas botas de tacón bajo y cuadrado en ante color camel, muy cómodas y versátiles. Son de la Magrit, una de las marcas de cabecera del zapatero de la esposa de Felipe VI. En cuanto a las joyas, doña Letizia ha llevado su inseparable sortija de oro de la firma Coreterno, así como unos pendientes con forma de gota. En cuanto al maquillaje, la madre de la princesa Leonor ha llevado el cabello suelto, con mucho movimiento, y un maquillaje en tonos suaves.
La llegada de Leonor a Brasil
Este primer acto oficial de doña Letizia esta semana se ha producido a pocos días de que la princesa Leonor llegue a Salvador de Bahía, en la primera escala de su travesía en el continente americano. La heredera partió a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano a principios del mes de enero desde Cádiz y ya ha hecho dos escalas en España, en Tenerife y Gran Canaria.
Se espera que la nave llegue a Brasil el día 14 de febrero y estará en Salvador de Bahía hasta el 19. Después continuará la travesía hacia el sur y hacia el oeste, con parada en Montevideo, Punta Arenas, Valparaíso, Callao y Panamá. Tras cruzar el canal llegará a Cartagena y desde ahí irá a Santo Domingo. La última parada será en Nueva York, antes de emprender la travesía de vuelta a España. Leonor desembarcará en la ciudad de los rascacielos y volverá a nuestro país en avión, para continuar con su formación en otros buques de la Armada. Subirá de nuevo al buque escuela en Gijón para la última parte de la travesía.