Los ‘jumpsuit’, la prenda comodín del armario de la infanta Sofía que también conquista a Letizia
La infanta Sofía ha encontrado en los monos de pantalón su prenda ideal
Los ha llevado en multitud de ocasiones
La infanta Sofía siempre ha arriesgado más en sus estilismos que la princesa Leonor y ha estado más al tanto de las tendencias. Probablemente porque la hija menor de los Reyes don Felipe y doña Letizia no siente la misma presión oficial que la heredera y puede tomarse más libertades a la hora de vestir.
Una de las prendas que se ha convertido en indispensable en su armario son los monos o jumpsuits. Prueba de ello es que para su graduación en el Atlantic College de Gales, la hermana de la princesa de Asturias apostó por uno en color rojo y escote asimétrico de Mango. Una prenda de menos de 50 euros que se parecía mucho al mono de la misma marca y del mismo color que la Reina Letizia llevó en una velada en el buque escuela Juan Sebastián Elcano cuando se reencontró con la princesa Leonor en Panamá.
Sin embargo, no es la primera vez que la infanta Sofía apuesta por los jumpsuits, sino que ha habido muchas ocasiones en las que la hija menor del monarca ha elegido esta prenda -o conjuntos de pantalón- frente a los vestidos y las faldas en actos oficiales.
Por ejemplo, en las celebraciones por el décimo aniversario de la proclamación de Felipe VI como jefe del Estado, frente al traje sastre nuevo de color rojo de la princesa de Asturias, la infanta Sofía se decantó por un mono con detalles estampados y aberturas que ya le habíamos visto en un concierto en Oviedo, durante una de las ediciones de los premios de la Fundación Princesa de Asturias. Se trataba de un jumpsuit de la firma Cardié muy original, que combinó con zapato plano -no es muy amiga de los tacones-.
Además de este mono, Sofía también eligió este tipo de prenda para el día de su Confirmación en Madrid. En este caso escogió un diseño de Cayro con detalle cut out en color fucsia.
En la graduación de la princesa Leonor en 2023, Sofía llevó un dos piezas de color azul celeste que hacía el efecto de mono. Un conjunto que pertenece también a la firma Cayro y que rescató el pasado año en la entrega de los Premios Princesa de Gerona. También en este acto apostó antes por otro conjunto en color blanco con pantalón y top, muy favorecedor y de la firma Bruna Colección.
Más informal fue el jumpsuit rojo que Sofía eligió para un evento en Rosas, donde la princesa y la infanta visitaron el museo gastronómico de elBulli. En esta salida, la hija menor de los Reyes don Felipe y doña Letizia apostó por un mono sin mangas de largo culotte, que combinó con alpargatas. Queda claro que para la infanta este tipo de prendas son un básico de su armario y que es capaz de adaptarlas perfectamente a cualquier tipo de situación. Una prenda que, por cierto, también le gusta mucho a la Reina Letizia.