Estilo

EVOLUCIÓN IMPORTANTE HACIA PIEZAS MÁS LLAMATIVAS

Las joyas de la princesa Leonor en los premios de la Fundación Princesa de Asturias

La princesa Leonor cada vez elige joyas con mayor simbolismo

Han sido dos las ocasiones en las que ha recurrido a piezas de su madre

  • Lito Reyes
    • Actualizado:

En apenas unos días la princesa Leonor presidirá por primera vez desde que cumpliera 18 años la ceremonia de entrega de los premios de la Fundación Princesa de Asturias. Desde que la heredera debutara en Oviedo en el año 2019 la evolución de la hija mayor de los Reyes don Felipe y doña Letizia ha sido muy llamativa, tanto a nivel físico como en otros aspectos. La princesa cada vez muestra una mayor madurez y compromiso con el papel que tendrá que desempeñar en el futuro.

Una de las cosas que siempre llama más la atención de la presencia de la Familia Real en Oviedo son los estilismos que eligen tanto la Reina Letizia como sus hijas, especialmente en la ceremonia de entrega de los galardones. A lo largo de los años hemos podido ser testigos de un impresionante cambio en la heredera y su hermana en este aspecto ya que, además, cada una de ellas tiene una forma de vestir y un estilo propio. Sin embargo, hay un detalle que diferencia mucho a la princesa Leonor y a la infanta Sofía. Se trata de las joyas. Mientras que la hija mayor de los Reyes sí que recurre a algunas piezas, su hermana menor es poco amante de las joyas y ni siquiera se ha hecho aún los agujeros en las orejas para llevar pendientes.

La princesa Leonor en Oviedo en 2019. (Foto: Gtres).

Las joyas de la princesa Leonor

A pesar de que la princesa Leonor todavía no ha tenido acceso a las grandes piezas del joyero de la Familia Real, lo cierto es que en las últimas ediciones de los premios de la Fundación Princesa de Asturias sí que la hemos visto con algunas alhajas significativas, sobre todo, pendientes. Leonor rara vez lleva pulseras, gargantillas o sortijas, aunque alguna vez sí que luce este tipo de piezas.

Lo más llamativo de la evolución en cuanto a las preferencias de Leonor sobre joyas es cómo la princesa ha pasado de utilizar piezas muy discretas y de tamaño pequeño a escoger algunas que tienen una mayor envergadura y un significado especial. Sobre todo, en su cita con el Teatro Campoamor.

La princesa Leonor en 2023. (Foto: Gtres).

Por ejemplo, el pasado año la princesa completó su sofisticado estilismo de Moisés Nieto en azul con unos pendientes desmontables de diamantes y aguamarinas que llevan en el joyero de la Reina Letizia casi dos décadas y que están muy vinculados a ella. Se trata de unos pendientes que siempre se había dicho que eran de Bulgari pero que, en realidad, son de la firma Aldao y que fueron un regalo de don Felipe a doña Letizia por el nacimiento de su primera hija.  La Reina los ha llevado en multitud de ocasiones a lo largo de los años, tanto en su versión sencilla como en la completa, con la aguamarina con forma de pera colgando del aro principal. La esposa del monarca los eligió para la jura de la Constitución de su hija mayor.

La princesa Leonor en 2022. (Foto: Gtres).

Un año antes, en 2022, Leonor también recurrió al joyero de su madre para su gran cita en Oviedo y eligió unos pendientes con forma de pluma y de oro blanco y diamantes de la firma Chanel que fueron un regalo de los reyes de Jordania. Desde su debut en 2019 hasta el año 2022, la princesa de Asturias optó por pendientes más discretos y poco llamativos, quizás también por una cuestión de edad. Estamos deseando verla con piezas más importantes.

Lo último en Estilo

Últimas noticias