Estos son los imprescindibles de estilo de la reina Letizia
[Vídeo] Los looks de Letizia durante sus vacaciones en Mallorca
Con todo en la maleta, Letizia se viste con básicos de corte navy
La reina Letizia es un referente de estilo, por encima de admiradores y detractores. Lo ha demostrado tanto en las citas oficiales más señaladas, como en su reciente viaje de Estado por Reino Unido, donde tuvo lugar el duelo estilístico contra la royal más sofisticada y glamurosa de los últimos tiempos, Kate Middleton, como en su respiro vacacional, en el que se esfuerza por ofrecer una imagen más cálida y cercana, a través de un vestuario con el que se olvida (por un momento) del regio protocolo de Palacio. No importa el lugar ni el momento, sus looks son siempre noticia y la popularidad de su armario no hace más que aumentar.
Durante los últimos años, Letizia ha renovado su imagen apostando por las últimas tendencias y confiando en creaciones más frescas y menos serias de jóvenes diseñadores nacionales como Juan Vidal. Además de estar atenta a editoriales de moda y nuevos gritos fashion, la Reina cuenta con una capacidad (desconocemos si innata) para combinar las prendas con maestría y alargar la vida de sus piezas favoritas con ayuda de accesorios.
Rara vez suele desmarcarse de una línea clásica y sobria, y habitualmente se decanta por outfits al más puro estilo working girl protagonizados por pieza básicas y sencillas, que reutiliza con frecuencia y funcionan tanto de noche como de día. Prendas que la inmensa mayoría de mujeres podemos encontrar en nuestro fondo de armario o con los que nos podemos hacer fácilmente en su versión más low cost de la mano de firmas que tiene una clara presencia en el vestidor real, como Mango o Zara.
A la hora de elegir vestido, la Reina lo tiene claro. De corte lápiz -una de sus siluetas favoritas para marcar la cintura-, sin mangas y largo a las rodillas. Uno de los grandes must have de Letizia para elevar las piezas principales del conjunto son los accesorios en nude, como sus famosos salones de Magrit, o las sencillas carteras de mano. Las faldas ligeramente plisadas, los pantalones de talle alto y pernera ancha y larga (sobre todo en blanco), los abrigos de corte masculino, los tops de tejidos ligeros, los pantalones grises working y el clásico trench son otros de sus imprescindibles fetiche.
¿Su fórmula estrella? La camisa blanca (en sus infinitas versiones y tendencias) + falda de tubo. Dos imprescindibles que unen a la lista de must have.
Haz clic en la galería para descubrir las imprescindibles de armario de la reina Letizia.