¡Delicioso!

Hot Pot, el restaurante de moda: qué es y dónde probarlo

Hot Pot/Instagram @laolladesichuan
Hot Pot/Instagram @laolladesichuan
Sheila González Oliva
  • Sheila González Oliva
  • Periodista especializada en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

Si lo que quieres es probar comida diferente, exquisita y a un precio asequible estás en el lugar adecuado. El Hot Pot se ha convertido en uno de los platos más demandados en la actualidad. Pero ¿qué es? ¿dónde probarlo? Te explicamos todo en las siguientes líneas.

¿Qué es?

El Hot Pot es un platro tradicional chino que se hace en el momento en una olla caliente. Mientras hierbe se le irán echando los ingredientes para que se vayan haciendo. Si es la primera vez que visitas este tipo de locales, es recomendable que preguntes al camarero por el tiempo de cocción, ya que no todos los alimentos deberán estar el mismo tiempo en el interior. Si bien por ejemplo, las setas se hacen en unos 5 minutos, los fideos chinos pueden llegar a tardar de 15 a 20. En dicha olla se añadirán tanto verduras como carne, siempre a gusto del consumidor ya que en la carta siempre hay una gran variedad de ingredientes para crear estas sopas personalizadas.

Antes de comenzar a pedir los platos que nos irán colocando en la mesa alrededor de la olla, debemos elegir el tipo de caldo que pueden ser tanto picantes como normales. Para aquellos que sí opten por la sopa picante, es necesario mencionar que deben estar preparados para pedir una jarra de leche para calmar el sabor. Es por eso que es recomendable pedir ambas sopa para que así todos los comensales puedan probar la que mas les guste.

¿Cómo comerlo?

Hay que tener cuidado en no llevarse el ingrediente a la boca nada más sacarlo de la olla, ya que puede quemar. La forma tradicional de comerlo es con palillos chinos, por lo que es recomendable practicar antes si no se sabe hacerlo para poder disfrutar al máximo de la experiencia.

Ingredientes que se pueden añadir al Hot Pot:

-Setas chinas

-Setas de aguja

-Tofu

-Tofu seco

-Tofu frito

-Tofu deshidratado

-Ternera

-Cerdo

-Pollo

-Tallarines

-Mariscos

-Verduras

¿Dónde ir?

En Madrid:

– La olla de Sichuan

– Don Hot Pot

–  Xiaolongkan Hot Pot

– Chaotianmen Hot Pot

– Mr.Dulao

– Chaoniu Hot Pot

Barcelona

– Spicy Soul Hot Pot

– Hot Pot de Sichuan

– Yuanlosi Hot Pot

Lo último en Estilo

Últimas noticias