El nuevo hito de la firma de calzado que ha conquistado a la Reina Letizia y a la princesa Leonor
La Reina Letizia apuesta cada vez más por el calzado cómodo para su día a día
La princesa de Asturias también prefiere zapatos que no tengan un tacón muy alto
A medida que la princesa Leonor y la infanta Sofía han ido cumpliendo años las dos hijas de los Reyes no han dudado en empezar a tomar prestadas prendas del armario de su madre. Algo que ocurre en todas las familias y que es muy habitual. Por eso, además de que a veces vemos a Leonor y Sofía llevando ropa y complementos que antes ha lucido la Reina Letizia, tampoco es extraño que compartan gustos o que tengan las mismas firmas de referencia. Una de ellas es Pinkchic guagua, una marca de calzado que se ha colado en el vestidor de la esposa del Rey Felipe VI, pero también en el de su hija mayor.
De un tiempo a esta parte debido a sus dolencias de pies -sufre metatarsalgia y un neuroma de Morton en el pie izquierdo-, la Reina Letizia ha dejado de lado los zapatos de tacón alto y prefiere el calzado plano o los tacones más sensatos. Esto se suma a que antes del verano sufrió un pequeño accidente doméstico por el que tuvo que renunciar del todo a los zapatos altos y pasarse al calzado tipo barefoot.
Pero antes de eso una de las marcas que se había colado en su zapatero es Pinkchic guagua. En varias ocasiones la Reina Letizia ha lucido modelos de esta marca, como por ejemplo en la ceremonia de apertura de las Cortes en diciembre de 2023. En concreto, la esposa del Rey Felipe VI llevó el zapato Daniela en color burdeos, uno de los tonos de la temporada. Un modelo de napa suave y adaptable al pie, con un tacón sensato de 6,5 centímetros de altura.
Después de doña Letizia, también la princesa Leonor ha lucido zapatos de la firma. En su primer viaje internacional en solitario, a Portugal, la princesa de Asturias llevó el modelo Yaiza en color topo, de tacón sensato y con pulsera. Perfecto para darle un toque sofisticado a cualquier estilismo sin renunciar a la comodidad.
Una colaboración especial
Como era de esperar, el hecho de que la Reina y la princesa Leonor hayan apostado por la marca ha tenido una importante repercusión. En conversación con este portal, fuentes directas de la firma han explicado cómo ha sido el proceso para colarse en el zapatero de doña Letizia y de su hija mayor. «Desde hace un tiempo hemos estado colaborando con la estilista de la Reina Letizia. Hemos estudiado detalladamente cómo crear un modelo con la altura perfecta, elegante y extremadamente cómodo, adaptado a su pie», aseguran desde la marca.
Para ellos, ver a doña Letizia y a Leonor con sus modelos ha supuesto un importante paso y están muy ilusionados. «Tras un proceso de diseño minucioso, el resultado ha sido emocionante para nosotros: ver cómo tanto la Reina Letizia como la princesa Leonor han elegido nuestros zapatos para momentos tan importantes nos llena orgullo. Es un honor que nuestras creaciones acompañen sus pasos en momentos tan significativos», aseguran.
Según apuntan desde la firma, Pinkchic guagua además de reflejar su estilo también les ofrece la comodidad y la seguridad que buscan en su calzado, algo que para ellos supone una gran satisfacción.
Un nuevo hito para la firma
Pinkchic guagua nació de un sueño: transformar el zapato de salón sin sacrificar ni un ápice de estilo ni comodidad. En 2020 dieron forma su primera colección, siguiendo los mismos principios que mantienen a día de hoy: apostar por diseños exclusivos con materiales de extrema calidad, hormas cuidadas y ediciones limitadas. A lo largo del tiempo la marca ha ido creciendo de manera significativa y ampliando sus colecciones más allá del zapato de salón.
Tras unos años en espacios pequeños, en marzo de 2023 se abrió la primera tienda en el Centro Comercial Centro Oeste, en Majadahonda. Sin embargo, el gran hito ha llegado ahora, con la inauguración de una tienda en la calle Ayala 29, en el centro del barrio de Salamanca de Madrid.
Un espacio que para ellos es mucho más que una tienda, un sueño hecho realidad y diseñado para ofrecer lo mejor de la firma para todos aquellos que han creído y apoyado a Pinkchic guagua a lo largo del tiempo. Entre ellos se encuentran, por supuesto, la Reina Letizia y la princesa Leonor.