Heart for Hope: el proyecto solidario al que la reina Letizia no podrá resistirse
Si hay una firma de la que la reina Letizia es una seguidora fiel esta es, sin duda, Carolina Herrera. La esposa de Felipe VI cuenta con un sinfín de modelos de la marca en su haber, además de complementos que luce con asiduidad. A Carolina Herrera pertenecían los vestidos por los que la consorte apostó en sus últimos retratos oficiales, tanto el diseño rosa con flores bordadas que se asemejaba a los mantones de Manila que estrenó en las celebraciones de la entronización de Naruhito en el País del Sol Naciente, como los dos vestidos de corte recto en azul y rojo, este último, por cierto, lo llevó por primera vez en la conmemoración de los Centenarios de Covadonga, primer acto en el que Leonor fue la absoluta protagonista.
Pero el ‘dominio’ de Carolina Herrera en el vestidor de la Reina -por encima incluso ya en ocasiones de Varela en actos de especial importancia-, va más allá de los trajes. Imposible no pensar en la vasta colección de zapatos que doña Letizia tiene de la marca, muchos de ellos el mismo diseño en varios colores, que se han convertido en una especie de comodín en sus looks. Sin embargo, los bolsos de la firma merecen un capítulo aparte.
Hace algunos años, el rey Felipe fue visto en unos conocidos almacenes comprando en fechas navideñas un bolso y una cartera de la marca venezolana. Un regalo para doña Letizia que curiosamente también hemos visto lucir a Paloma Rocasolano en una visita al teatro, ¿quizás un préstamo?.
Lo cierto es que son varios los bolsos que la Reina tiene de Carolina Herrera, sobre todo clutchs y bolsos de pequeño tamaño, que son los que más utiliza en su día a día. Sin embargo, ahora tiene un nuevo motivo para adquirir una pieza más de la marca.
Carolina Herrera ha lanzado “Heart for Hope”, una iniciativa solidaria nacida en el contexto de la pandemia que tiene por objetivo ayudar a los más desfavorecidos. A través de ella, la firma donará a Cruz Roja y a Media Luna Roja el 10% de todas las ventas de sus bolsos y otros accesorios hasta el 31 de diciembre. Curiosamente, la Reina es presidenta de honor de Cruz Roja española y además en una de sus primeras salidas en estado de alarma en solitario participó como voluntaria en el programa “Responde”.
Para la firma, esta iniciativa es una invitación a que los clientes también se sumen a la lucha contra las consecuencias de la pandemia. Se trata de dar un nuevo significado a los bolsos en uno de los momentos más difíciles para la sociedad. “Heart for Hope” no quiere ser algo ocasional, sino que la firma apuesta por un proyecto con vocación de continuidad. La gran pregunta ahora es ¿se sumará la Reina a él?.