Ocio

¡Toma nota!

4 exposiciones gratuitas en Madrid que no puedes perderte

Arte, naturaleza, fotografía, feminismo… Un importante número de muestras de todas las disciplinas se pueden contemplar de forma gratuita en diferentes puntos de la capital.

La generación del 87. Orígenes y destinos, 1987/2017

La mítica revista La Luna de Madrid publicó en 1987 el número especial que ha dado pie a esta exposición. Una muestra que analiza la transformación de la sociedad española a través de 87 personas de diferentes ámbitos culturares, que dialogan con fotografías actuales de los mismos protagonistas. Una exposición que invita a compartir la evolución, inquietudes, logros y sueños de las personas retratadas, analizando su pasado para poder comprender su futuro.

¿Dónde? Centro Cultural Conde Duque (Calle Conde Duque, 11).

¿Cuándo? Hasta el 8 de abril.

Diez años para nada 2008/2018

Dibujos ‘terapeúticos’ repletos de magia. Ese es el símbolo de la obra de Aitor Saraiba, el artista contemporáneo que después de diez años regresa a La Fresh Gallery para mostrar inquietudes, sueños y angustias en forma de ilustración. En Diez años para nada no faltarán los demonios, unicornios, calaveras y retratos de las estrellas pop propios del artista, que muestran su sutil evolución.

¿Dónde? La Fresh Gallery (Conde de Aranda, 5).

¿Cuándo? Hasta el 22 de marzo.

Mujeres que cambian el mundo

En un momento en el que las reivindicaciones feministas no dejan de sucederse, el Museo del Traje y la ONG Mundo Cooperante quieren aportar su granito de arena con Mujeres que cambian el mundo, una exposición dedicada a la figura femenina. La muestra recoge algunas de las piezas que diseñadoras procedentes de países de los cinco continentes subieron a la pasarela en la World Fashion Week de París 2014. Un total de 24 modelos con los que los que se pretende promover la igualdad de derechos entre mujeres y hombres y, en especial, para recaudar fondos en la lucha contra la Mutilación Genital Femenina.

¿Dónde? Museo del Traje.

¿Cuándo? Hasta el 27 de marzo.

Vida

Para los amantes de la naturaleza, la exposición Vida de la ilustradora catalana Joana Santamans reúne más de cien dibujos originales de animales, mariposas, pájaros, insectos o criaturas marinas, pintados con acuarela y acompañados por los textos de Ernest Santamans, el padre de la autora y naturalista.

¿Dónde? Panta Rhei (Calle Hernán Cortés, 7).

¿Cuándo? Hasta el 14 de abril.

Lo último en Estilo

Últimas noticias