El exclusivo vínculo entre Tamara Falcó, Diana de Gales y Charlene de Mónaco
La marquesa de Griñón recibió por parte de Íñigo Onieva un impresionante anillo de compromiso de la firma italiana Repossi
Esta marca destaca por sus diseños contemporáneos y originales
Alberto de Mónaco también recurrió a Repossi para su compromiso con la princesa Charlene
Cuando Tamara Falcó e Íñigo Onieva anunciaron su compromiso en septiembre de 2022, más allá de la polémica que se desató justo después y que acabó con la ruptura de la pareja, una de las cosas que más llamó la atención fue el especial anillo con el que el hijo de Carolina Molas pidió la mano de la marquesa de Griñón. Una pieza con tres espectaculares diamantes con forma de lágrima que, sobre todo, destacaba por su originalidad, ya que no se trataba de un anillo al uso, sino de una pieza abierta.
La sortija en cuestión no era la definitiva, sino un préstamo temporal de la firma de joyería Repossi mientras se elaboraba el anillo definitivo, que luce ahora la marquesa de Griñón. Una sortija diseñada por Gaia Repossi, que se caracteriza por su estructura abierta y moderna, que hace que los diamantes parezcan flotar sobre la piel. La elección de la casa de joyería Repossi por parte de Íñigo Onieva se produjo a raíz de la exclusiva reputación de esta firma, ya que Repossi es conocida por sus piezas únicas y elegantes y por su impecable trayectoria que se remonta ya más de un siglo atrás.
A pesar de que ahora, al menos en nuestro país, la firma ha visto su popularidad aumentada gracias a los marqueses de Griñón, lo cierto es que Repossi es una firma históricamente vinculada a la realeza y a la aristocracia, así como a sectores destacados de la sociedad.
Repossi, la joyería de royals y nobles
Mucho antes de que Íñigo Onieva y Tamara Falcó comenzaran su relación, Repossi ya era una marca asociada a algunos de los nombres más importantes de la realeza y la aristocracia. Es el caso, por ejemplo, de Diana de Gales o de la princesa Charlene de Mónaco. Aunque la sortija más famosa de la anterior princesa de Gales es el impresionante zafiro de Garrard que ahora lleva Kate Middleton, lo cierto es que, durante su breve relación con Dodi Al Fayed, se rumoreó con la posibilidad de que el hijo de Mohamed Al Fayed quisiera pedirle matrimonio.
Según trascendió en su momento, poco antes de la trágica muerte de la princesa en París, Al Fayed le regaló un anillo conocido como Dis-moi oui (Dime que sí). Una pieza de oro blanco y diamantes, perteneciente a una colección de Repossi. La historia de este anillo ha sido objeto de muchas teorías, aunque, Alberto Repossi, el joyero responsable de la sortija y padre de Gaia Repossi, ha confirmado que el anillo fue diseñado y creado en sus talleres.
Además de Diana de Gales, también la princesa Charlene de Mónaco está relacionada con Repossi. En su caso, el príncipe Alberto le pidió matrimonio con una impresionante sortija de Repossi, con un gran diamante de tres quilates en forma de pera, rodeado por una corona de pequeños brillantes.
Más allá de Diana y de Charlene, otros rostros conocidos también han llevado joyas de Repossi. Es el caso, por ejemplo, de Carlota Casiraghi -que fue compañera de Gaia Repossi-, Tatiana Santo Domingo o Bianca Brandolini.
La historia de Repossi
Repossi es una conocida casa de joyería italiana fundada en Turín en 1920 por Costantino Repossi. Desde sus inicios, la marca ha sido sinónimo de elegancia y artesanía, pero con la capacidad de fusionar la tradición con la modernidad, en colecciones que se han convertido en emblemáticas.
La firma alcanzó un nivel de reconocimiento especial gracias a la dirección de bajo Alberto Repossi, que fue el responsable de su expansión internacional. A día de hoy, es Gaia Repossi, su hija, la que ejerce de directora creativa de la marca. Gracias a su formación en Bellas Artes y a su pasión por la arquitectura, Gaia ha conseguido combinar el legado de la casa Repossi con un enfoque más moderno, que ha conquistado a figuras destacadas en todo el mundo.