UNA 'IT GIRL' MADE IN SPAIN

Estilo atemporal en la Familia del Rey: los guiños de la Infanta Elena a España

Infanta Elena
La Infanta Elena en una boda / Gtres
  • Diana Torres
    • Actualizado:

A sus recién cumplidos 59 años, la Infanta Elena puede presumir de haberse convertido en una pieza clave dentro de la Familia del Rey. En diversas ocasiones ha podido percibirse cómo la primogénita de Don Juan Carlos ha estado al frente de la Corona española pese a los vendavales que la institución ha tenido que afrontar en los últimos años. Una serie de movimientos que han hecho que la hermana del Rey Felipe sea una figura reconocida tanto dentro de la monarquía como fuera de ella.

La Infanta Elena en una boda y en el Día de la Hispanidad / Gtres

La Infanta Elena en una boda y en el Día de la Hispanidad más de 10 años después / Gtres

Pero, dejando a un lado lo personal, cabe destacar que otro de los ámbitos en los que la Infanta destaca es en el estilístico. Amado y odiado por muchos, no cabe duda de que el estilo de Doña Elena se caracteriza por ser único y especial, estando compuesto en mayor medida por prendas atemporales y sencillas y unos tintes puramente españoles que dejan entrever que, si de algo está orgullosa la hermana de la Infanta Cristina, es de su amor por la patria.

La Infanta Elena en un evento / Gtres

La Infanta Elena con un capote en un evento / Gtres

Tanto es así, que incluso en apariciones lejos de nuestras fronteras, la hija de la Reina Sofía ha hecho gala de este estilo. Para saberlo hace falta remontarse al 2020, cuando Doña Elena se convertía en una de las grandes asistentes a la boda de Victoria de Suecia haciendo uso de un elegantísimo traje goyesco. Pero esta no habría sido la única ocasión en la que su look habría marcado la diferencia, teniendo lugar otra situación concretamente en el enlace de su hermana con Iñaki Urdagarin, optando por un traje rosa empolvado que ya es uno de los más icónicos de su armario.

La Infanta Elena con un traje en Sevilla / Gtres

La Infanta Elena con un traje en Sevilla / Gtres

No obstante, cabe destacar que no solo en eventos de este calibre la Infanta ha demostrado saber estar a la altura y adaptarse a cada situación. En otras apariciones mucho menos mediáticas, Elena ha demostrado que los lunares, el estilo de los años 80, el torero, los volantes y el tweed son una serie de premisas indispensables en su vestidor, habiendo hecho uso de ellas en muchos momentos. Aún así, y en gran parte ya alejada de las responsabilidades propias de los miembros que permanecen en primera línea de la Familia Real, últimamente la madre de Victoria Federica ha hecho uso de prendas mucho más distendidas, haciendo de los sombreros sus mejores aliados siempre que la ocasión lo permite. Además, durante varias veces ha podido verse cómo la madre de Froilán ha añadido con cierta sutileza algunos símbolos patrióticos como la bandera de España, haciendo de esta uno de sus mayores sellos de identidad y sin importarle lo que pueda llegar a pensar la gente. Un movimiento que ya ha hecho propio dado el gran uso que ha hecho de él, y que además, ya promete ser incluso uno de sus accesorios favoritos de cara al futuro.

Lo último en Estilo

Últimas noticias