Belleza

Esta mascarilla casera para el pelo es súper nutritiva

El cabello necesita máxima hidratación para lucir bonito

mascarilla casera para el pelo
El cabello necesita máxima hidratación para lucir bonito

Los remedios caseros están de moda, y es que sin duda es muy beneficioso poder sacarle partido a diferentes productos que tienes en casa y que te pueden ayudar tanto en belleza como en limpieza o higiene. Hoy te recomendamos una mascarilla casera para el pelo que es muy nutritiva y te aportará hidratación máxima, además de suavidad y un aspecto increíble.

¿Qué necesitas para hacer esta mascarilla?

  • Mascarilla nutritiva que tengas en casa
  • Aceite capilar de argán
  • Sérum
  • Un pincel
  • Un peine
  • Papel de aluminio
  • Planchas para el pelo

Pasos para hacer una mascarilla casera para el pelo

  1. Mezcla 2-3 cucharadas de tu mascarilla habitual con 1-2 vaporizaciones del aceite de argán, las cantidades dependen de si tu pelo es corto o largo.
  2. Remueve hasta que consigas tener una mezcla homogénea.
  3. Después de lavarte la cabeza como haces habitualmente, aplica la mascarilla sobre el cabello húmedo, dividiendo la melena en dos para poder hacer un trabajo más eficaz que abarque todo el conjunto.
  4. Aplica con la ayuda de un pincel, de medios a puntas, nunca en las raíces ya que podría dañar el cuero cabelludo.
  5. Una vez que has aplicado la mascarilla casera para el pelo, utiliza un peine para desenredar. Es preferible que sea de fibra de carbono, pero si no tienes puedes hacerlo con el que utilizas habitualmente.
  6. Después de haber desenredado, divide la melena en cinco partes y mete cada una de ellas en papel aluminio, de forma que todo el mechón, de medios a puntas, quede cubierto. Es como hacer los paquetitos que se suelen hacer con las mechas, para que quede cada mechón bien fijado.
  7. Calienta las planchas del pelo a 185º o similar y pásalas por cada mechón. Da calor a cada mechón 3 segundos y suelta para ir a por otro. El calor hace que la cutícula se abra, por lo que la mascarilla va a penetrar mucho mejor en el cabello.
  8. Una vez que has pasado las planchas en todos los mechones, deja que el producto actúe 20-30 minutos y después retira el papel y aclara con abundante agua tibia.
  9. Después del aclarado, quita la humedad con una toalla y aplica un sérum en medio y puntas para lograr más hidratación.
  10. Deja que el pelo se seque al aire.

Lo último en Estilo

Últimas noticias