Belleza

Piel

Esponja Konjac para la limpieza facial: qué es y cómo usar correctamente

Existen distintos tipos de esponjas konjac en función de nuestro tipo de piel. Descubre cuál elegir y cómo usar correctamente.

Uno de los más recientes aliados de belleza descubiertos es la esponja konjac, una esponja suave y porosa que es además un exfoliante suave y estimula la microcirculación, pero ¿sabes cómo se usa correctamente? Conozcamos un poco mejor qué es la esponja konjac y cómo puede ayudarnos en el cuidado de nuestra rutina de belleza facial.

Esponja Konjac: ¿Qué es?

Completamente vegetal, la esponja konjac generalmente tiene la apariencia de una media esfera, pero también se encuentra en otras formas; las dimensiones son diferentes según se haya diseñado para el rostro o para el cuerpo; además, la podemos encontrar en varios colores, que generalmente corresponden a una indicación de uso diferente .

Completamente biodegradable, es un producto absolutamente ecológico. El konjac es un tubérculo de origen asiático y de ahí proviene esta muy útil herramienta de belleza.

Para qué sirve y cuáles son sus beneficios

Existen diferentes tipos de esponjas konjac , algunas de las cuales están enriquecidas con ingredientes como carbón o arcillas, con el objetivo de brindar el máximo beneficio posible en función del tipo de piel.

Una vez mojada, la esponja konjac queda suave, delicada y porosa . Sus características hacen que sea adecuada para cubrir las necesidades de diferentes tipos de piel. En particular está indicada para pieles sensibles y delicadas, ya que limpia y exfolia la piel sin llegar a ser agresiva, y para pieles impuras, mixtas y / o acnéicas, ya que promueve una limpieza profunda , sin irritar.

Su uso principalmente está destinado al rostro , pero también hay tamaños más grandes en el mercado, de modo que la podamos usar en el resto del cuerpo. Es alcalina y ayuda a equilibrar el pH de la piel. Contiene vitaminas, minerales, ácidos grasos y otras sustancias útiles para el bienestar y la belleza de la piel.

Cómo usar correctamente la esponja konjac

La esponja konjac se debe utilizar siguiendo un movimiento giratorio para favorecer la reactivación de la microcirculación y estimular la regeneración celular, permitiendo además que la piel se re-oxigene. El efecto exfoliante obtenido es suave , pero beneficioso .

Generalmente se usa solo con agua , ya que es efectiva incluso sin ningún producto. Sin embargo, nada impide que la podamos usar con un jabón; en este caso, es aconsejable utilizar solo una pequeña cantidad; la esponja konjac, de hecho, es particularmente eficaz en la distribución de productos de limpieza facial y es muy espumosa, con la ventaja de ahorrar mucho producto. En cualquier caso, conviene utilizarla tras desmaquillar el rostro.

Aunque es bastante delicada, no debe aplicarse en el contorno de ojos y no se debe frotar demasiado en las zonas especialmente afectadas por el acné. Es un producto apto para uso diario.

Cada color corresponde a una indicación diferente:

-La esponja konjac blanca es apta para todo tipo de pieles, incluso las más delicadas. También se puede utilizar en niños.
-La rosa contiene arcilla de este color y se recomienda para pieles secas y sensibles.
-La verde contiene arcilla verde y por tanto está indicada en pieles mixtas, grasas y / o con tendencia acneica; También existe una versión verde enriquecida con menta piperita, refrescante, iluminadora y tonificante, para pieles mixtas. También de color verde, existe la esponja konjac enriquecida con aloe vera, apta para todo tipo de pieles.
-La violeta está enriquecida con lavanda y es calmante, de modo que es adecuada para pieles sensibles.
-La roja es la versión más adecuada para pieles maduras; contiene, de hecho, óxido de hierro y estimula especialmente la regeneración de la piel.
-La negra contiene carbón de bambú y, sin embargo, se recomienda para pieles jóvenes propensas al acné. Tiene una acción seborreguladora y ayuda a eliminar las bacterias responsables del acné.
-La amarilla contiene limón y es adecuada para pieles con poros dilatados y pequeñas imperfecciones.

La esponja konjac , dijimos, es suave, pero cuando se compra notamos que está dura y áspera. Para usarla correctamente tan solo hay que sumergirla en agua tibia durante unos 5 minutos. Una vez seca, siempre se endurece y, por tanto, debe en todo caso mojarse antes de su uso.

Cómo limpiar y almacenar adecuadamente la esponja konjac

Siempre es aconsejable enjuagar bien la esponja konjac con agua corriente antes del primer uso y después de cada uso. Antes de guardarla, se debe dejar secar bien la esponja, colgándola de su propio cordón, para evitar la formación de moho.

Siguiendo estas pequeñas medidas, la esponja se mantendrá en condiciones higiénicas, permitiendo una duración, en buen estado, de hasta tres meses . La esponja debe ser reemplazada cuando comience a cambiar de apariencia y se noten los primeros signos de deterioro como que se rompa o comience a desintegrarse.

Dónde comprar y cómo elegir

La esponja konjac es fácil de encontrar ; se puede comprar en perfumerías, farmacias y parafarmacias y, por supuesto, en tiendas online. Las marcas que la comercializan son muchas y en promedio los precios también son variados , también en función de las características del producto que vayas a elegir.

Se pueden comprar desde cinco euros o un poco más y, en general, los productos de marcas conocidas, incluso las más comerciales, son de calidad. La diferencia más importante es la duración , algunas duran más e incluso superan los tres meses antes mencionados, otras duran menos. La mejor forma de encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades es probar más de una.

Lo último en Estilo

Últimas noticias