Piel

Los errores que hacemos (y a veces lo sabes) sobre la protección solar

Los errores que hacemos (y a veces lo sabes) sobre la protección solar
Los errores que hacemos (y a veces lo sabes) sobre la protección solar

Aunque la protección solar ya debe estar con nosotros durante todo el año, es en verano cuando debemos hacer un esfuerzo mayor para proteger nuestra piel. Sin embargo, siempre cometemos errores que debemos solventar para no quemarnos. ¡Te las contamos!

Usa los mejores productos y aplícalos por todo el cuerpo, ya que estamos expuestos de cabeza a pies.

Solo aplicamos el protector solar en las mejillas

¿Y el resto del rostro? Están las orejas que están ahí olvidadas y el cuello. Así lo que mejor es aplicarla por todo el rostro. Incluso hay bálsamos labiales contra los rayos solares porque los labios también deben protegerse de todo lo que puede causar el sol en ellos.

Usar las cremas del pasado año

Sí y no. Porque muchas están caducadas. Si abriste la crema a finales de verano, es posible que la puedas usar. Esto lo marca una especie de tarro que esté en el envase del protector y que indica los meses que puedes usarlo una vez se abra. Normalmente son 12 meses, así que si lo empezaste sobre julio, puede que ya no te valga y  no te está protegiendo.

No aplicar la cantidad suficiente

Aunque no debemos pasarnos, a veces nos quedamos algo cortas a la hora de aplicar la crema solar. ¿Cuánto aplicar entonces? Los expertos recomiendan aplicar 2 mg por centímetro cuadrado de piel de protección solar, lo que viene a ser una mano completa de fotoprotector en cada aplicación.

Protector solar de factor 30 cuando necesitamos más alto

Lo ideal es preguntar a los expertos cuál es nuestro tipo de piel y en función de ello coger la crema con el factor que necesitamos. De todas formas, si todavía no hemos ido a la playa, en un inicio, lo ideal es aplicar la máxima protección. Si tu piel ya es de por sí más morena, luego puedes bajar a 30, pero si no, debes seguir aplicando el factor 50.  Más vale prevenir, que quedarnos cortos.

No usar la crema porque no nos ponemos morenos

Esto es un gran error porque no es así. Usar la crema solar nos protege, y no hacerlo tiene consecuencias negativas sobre la piel. No hace falta estar bronceado del todo, aunque es lo que deseemos, y además con el protector también luciremos el moreno que queremos.

Nos broncearemos de forma más lenta, pero será siempre segura, porque este tema ya no puede pasarse por alto a estas alturas y sabes perfectamente que es uno de los errores que cometemos.

 

Lo último en Estilo

Últimas noticias