Moda

Alta costura

Preciosismo oriental en la última colección cápsula de Dior

Con la llegada de Maria Grazia Chiuri nuevos vientos soplan en la maison francesa Dior, nada menos que procedentes de Japón. Y es que su nueva directora creativa ha puesto la mirada en el país del sol naciente dando lugar a una colección capsula de lo más preciosista e inspiradora.

Al parecer, la firma se ha volcado especialmente en este exótico destino, en especial en Tokio con la apertura de una nueva tienda en el exclusivo y lujoso barrio de Ginza. Acontecimiento que ha festejado por todo lo alto con la celebración de un desfile para mostrar varias creaciones exclusivas adicionales a su colección de alta costura primavera-verano 2017.

La pasarela, ubicada en la azotea den centro comercial Ginza Six, se cubrió de delicadas flores de cerezo, flecos y sutiles tejidos que evocaban a la perfección todos los símbolos de la cultura y tradición japonesa, en una reinterpretación perfecta de la fiesta del hanami, que celebra la llegada de la primavera.

[Galería: Así fue el desfile de Dior en Tokio]

La historia de la Maison ha tenido un papel fundamental en este acontecimiento tan especial, y el trabajo de archivo ha hecho posible esta fusión franco-japonesa. Así, el vestido ‘Jardin Japonais’, diseñado por Christian Dior en 1953, ha sido la principal fuente de inspiración de Chiuri para la creación de estas increíbles piezas.

Pero, además, también las flores y los motivos de pájaros bordados han plagado con elegancia las piezas de su colección cápsula prêt-à-porter, contrastando con chaquetas de cuero y prendas de inspiración militar -muy vistas en los looks de street style de los jóvenes nipones- creando un estilo único y rompedor. Incluso, el calzado y los bolsos se nutren del rico paisajismo japonés. En su cuenta de Instagram, la propia firma nos muestra un anticipo.

Una publicación compartida de Dior Official (@dior) el

A través de este exótico repertorio de prendas, Dior te traslada de manera casi automática a una vivir una particular y lujosa aventura oriental.

Lo último en Estilo

Últimas noticias