Ideal para el verano

5 claves básicas de la dieta Keto

¿Los abdominales ayudan a adelgazar? ¿Mito o realidad?
Adelgazar
  • LOOK
    • Actualizado:

La dieta clave entre las celebrities. Pese a que en las últimas décadas se ha hablado mucho de las dietas bajas en carbohidratos y del desayuno intermitente, la única que ha mantenido la fama de generación en generación ha sido la dieta keto o cetogénica. Lejos de ser una dieta relámpago, se empezó a practicar en 1920, sobre todo en personas con obesidad o epilepsia. Hoy en día, las redes sociales están llenas de platos deliciosos que siguen al pie de la letra y que van de la mano de las mayores influencers. Pero, ¿en qué consiste exactamente esta dieta?

Se trata de una dieta muy baja en carbohidratos que ha demostrado ser beneficiosa para perder peso de manera estable, aumentar la energía y fomentar la salud cognitiva y el equilibrio hormonal. Es la única que cuenta con estudios científicos que validan su eficacia y su seguridad, siempre que vaya supervisada por un médico, cuente con pautas dietéticas y de actividad física y apoyo de un coach nutricional. Asimismo -y alejándonos de lo puramente físico- la dieta cetogénica ayuda a reducir factores de riesgo de enfermedades crónicas como la hiperglucemia, la hipertensión arterial y la hipertrigliceridemia (exceso de triglicéridos en la sangre). Su nombre se debe a que los hidratos (pan, pasta, legumbres, patatas, arroz, pero también fruta y verdura) se reducen drásticamente, se aumenta mucho el consumo de alimentos ricos en grasas (hasta llegar al 70-80% del total) y el consumo de proteína es moderado (15-20%).

Vanessa Hudgens

Vanessa Hudgens / Gtres

Con la dieta keto se entra en un estado metabólico de cetosis, en el que el cuerpo deja de consumir glucosa como forma de energía combustible para sustituirla por la que proviene de la grasa. Así, las reservas de grasa se convierten en cetonas, que alimentan los músculos y otros tejidos en vez de la glucosa. El resultado es la quema de grasa y pérdida de peso más rápida.

Kendall Jenner o Vanessa Hudgens siguen la dieta keto

Son muchas las celebs que se han lanzado a probarla y que han obtenido muy buenos resultados. Entre ellas se encuentra Kourtney Kardashian, quien reveló que probar la dieta keto «fue una experiencia realmente positiva». Kim también perdió 27 kilos después de dar a luz a su hijo Saint al seguir la dieta Atkins, una variante de la cetogénica. Una actriz que se ha declarado fan incondicional de esta dieta ha sido Vanessa Hudgens, quien perdió casi 5 kilos en un mes preparándose para la portada de la revista ‘Women’s Health’. Y es que, aunque creamos que ser un ángel de Victoria’s Secret es algo genético, las modelos no lo tienen nada fácil para mantener sus figuras. Así, Adriana Lima comentaba en más de una ocasión que apenas toca los carbohidratos y entrena dos horas al día antes de un desfile de la conocida marca de ropa interior, siguiendo al pie de la letra de dieta cetogénica. Aunque no es algo que le cueste demasiado trabajo, ya que en su vida diaria ha dejado aparte los carbohidratos porque le dejan con una sensación de hinchazón. ¿Serás tú la próxima en probarla? Te dejamos las cinco claves básicas de la dieta keto.

Lo último en Estilo

Últimas noticias