Belleza

Cosmética

Descubre los ingredientes más extraños en cosmética

Para obtener una piel o cabello reluciente, la cosmética es nuestra mejor aliada. En ella hay principios activos conocidos por todos, pero otros menos frecuentes y hasta los ingredientes más extraños. ¿Quieres saber cuáles son? Descubre lo que a veces llevan las cremas de belleza y que no conoces.

Hay diversos tipos y muchos de ellos parecen tener buenos resultados para mantener nuestra epidermis.

Baba de caracol

Es conocido porque hace un tiempo hubo una gran campaña sobre este producto y lo vemos todavía en ciertos productos de cosmética. Se usa para estimular la formación de colágeno y elastina. Y con todo esto podemos frenar el envejecimiento prematuro de la piel. Está claro que no tiene ningún sentido aplicar la baba directamente, es algo que debe estar tratado y recomendado por un profesional para que lo apliquemos directamente en nuestra piel.

Veneno de abeja

La apitoxina es cada vez más usada en diversidad de productos para tratar nuestra epidermis. Se trata del veneno secretado por las obreras de varias especies de abejas, que lo emplean como medio de defensa contra predadores y para el combate entre abejas.

Tierra de diatomeas

Lo conocemos como diatomea o el componente de la dinamita, es decir, polvo a base de sílice hecho de los restos fósiles de diatomeas. Dentro de la cosmética lo vemos en desodorantes, productos de exfoliación leve, etc.

Veneno de serpiente

Ya no nos sorprende nada y al parecer hay varios cosméticos con ello. Sileä cuenta con el serum Perfect Skin con un péptido similar al veneno de serpiente que ofrece un resultado es un lifting inmediato.

Mascarilla que se quita con un imán

¿Una mascarilla con partículas de hierro que se retira utilizando un imán? Pues sí, la firma española You Are The Princess aporta una mascarilla facial magnética formulada con minerales, para limpiar la piel, y que contiene partículas de hierro que crean una micro corriente cuando se emplea el uso de un imán.

Enzimas de peces

Las enzimas de las huevas de salmón se usan como exfoliante para la piel. Es algo extraño y peculiar pero se usa en diversas cremas.

Consejos

  • No podemos aplicar tales ingrediente directamente en la piel deben estar probados y testados y dentro de un producto cosmético con garantías.
  • Debemos comprobar antes que no tengamos algun efecto secundario a alguno de estos ingredientes más extraños en cosmética.
  • No es algo nuevo porque ya en época de los romanos se aplicaban desde pólvora a otros ingredientes para que la epidermis pudiera repararse.

Lo último en Estilo

Últimas noticias