Descubre los beneficios de la rúcula que deberás incorporar en tu dieta
Es versátil y la encontramos especialmente en ensaladas y pizzas. Nos da un sabor característico, pero lo mejor son los beneficios de la rúcula.
Descubre cuáles son para incorporar este alimento a tu dieta desde ahora mismo.
Cantidad de vitamina y minerales
Si algo tiene la rúcula es que posee calorías y también vitaminas y minerales. Por ejemplo es el retinol o la vitamina, que posee cantidad de beneficios para el organismo.
También posee calcio, en total 160 mg por ración de 100 gramos. Y esto hace fuerte los huesos, desde los pequeños a la edad adulta.
Fuente de antioxidantes
Posee también vitamina C y antioxidantes, y esto lo posiciona como un alimento ganador que ayuda a que la piel respire mucho mejor, y se vea más joven y brillante.
Fortalece el sistema inmunológico
Hay mas beneficios y viene unidas a las vitaminas y minerales que lleva. La vitamina C hace que fortalece el sistema inmunológico. Esto nos protege del desarrollo de diferentes enfermedades y de no sufrir resfriados.
Nos ayuda a bajar peso
Por todo lo dicho anteriormente es un alimento excelente para ayudar a bajar peso. Así nos ayuda a mejorar nuestra digestión, provoca saciedad y va bien para adelgazarnos.
Podemos cultivar rúcula en casa
Es una de las plantas que podemos cultivar en casa de forma realmente fácil y cómoda. Desde tener un huerto urbano a la terraza a cultivar macetas en el balcón. Algo que no puede entretener durante estos días en que estamos en semi desconfinamiento y así permite tener nuestros propios alimentos.
Es una planta que debe regarse bien, y que se siembra a finales del invierno en exterior. Se recomienda dejar crecer algunas plantas y dar sus flores para obtener semillas.
Buena para embarazadas
La rúcula cuenta con un índice alto de ácido fólico o vitamina B9. Es algo indispensable en la dieta de las embarazadas, y es que además el ácido fólico también resulta favorable para la producción de los glóbulos rojos. Estos son algunos beneficios de la rúcula.