Demure, la expresión viral que también es una famosa tendencia de maquillaje
La palabra en cuestión se ha hecho viral y ha llegado hasta Khloé Kardashian
El estilo demure se ha convertido en el nuevo ícono de la sofisticación
Para entender el significado de la palabra demure hay que recurrir a la red social TikTok. Una creadora de contenido que ha ganado mucha repercusión en los últimos tiempos ha ha popularizado. La influencer en cuestión se llama Jools Lebron y sin saberlo ha generado una tendencia que ha llegado hasta rostros tan conocidos como Khloé Kardashian.
Todo empezó cuando Lebron se presentó a una entrevista de trabajo. Quería que todo saliese bien y publicó un vídeo donde explicaba las normas que había seguido para parecer una chica «recadada y molesta». Sus declaraciones despertaron las carcajadas de muchos usuarios de las redes sociales. El término demure ha ido ganando popularidad poco a poco y ha llegado hasta el mundo del maquillaje.
Hay una tendencia que lleva el mismo nombre y que encierra la misma filosofía. Consiste en una regla muy básica: menos es más. El conocido como demure makeup (maquillaje demure) ha llegado para quedarse. Los expertos han dicho adiós a los estilos sobrecargados. Ahora es preferible, según la opinión de los especialistas, lucir un rostro más simple que marque las expresiones naturales.
Las influencers que aprueban la tendencia
Creadoras de contenido nacionales e internacionales han conseguido que el maquillaje demure llegue muy lejos. También han utilizado la misma palabra que popularizó Jools Lebron para publicar vídeos que han tenido mucha repercusión. Algunos de los rostros que han sucumbido a la tentación son: Olivia Rodrigo, Lily Collins e incluso Jennifer Lopez.
La expresión very demure ha llegado a muchos rincones. Lebron ha utilizado su cuenta de TikTok para poner muchos ejemplos. La influencer ha bromeado explicando cómo debería ser una cita, una reunión laboral o un encuentro entre amigos siguiendo los parámetros de este esquema.
¿En qué consiste la tendencia de maquillaje?
Esta tendencia es sencilla. Apuesta por los tonos neutros, buscando así un aspecto natural que ceda el protagonismo a otros puntos del look, por ejemplo el peinado. La clave es utilizar un maquillaje que tenga una base suave. Después puede combinarse con otros colores, pero hay que partir de la sencillez.
Para lograr un maquillaje demure es necesario elegir buenos productos. Lo primordial es que el color se adapte a la piel lo mejor posible para conseguir un efecto más duradero. La gama de colores rosados o terrosos son un acierto seguro. Después hay que aplicarlos con delicadeza, intentando que se realcen los rasgos de forma sutil.
Uno de los puntos donde hay que incidir con mayor entusiasmo es en la zona de las ojeras. Suele ser una parte muy marcada que no cuadra con la filosofía de esta tendencia.
La piel debe estar hidratada
La base es importante porque a raíz de ahí se construye el maquillaje. Esa es la razón por la que hay que tener la piel hidratada. El rostro debe estar suave para que los productos no se agrieten y puedan pasar inadvertidos. Se recomienda usar una crema hidratante clásica, pero también existen otras opciones. Una buena baby cream también puede encajar a la perfección.